22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:01
22/01/2025 19:00
22/01/2025 19:00
22/01/2025 19:00
22/01/2025 19:00
Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 22/01/2025 14:33
Representantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos evaluaron la situación actual del turismo y definieron estrategias conjuntas para fortalecer este sector clave de la economía local. El presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fernando Zubillaga, escuchó la postura de los prestadores preocupados por los bajos niveles de ocupación en las 4500 plazas hoteleras, el bajo movimiento en los restaurantes y las pocas entradas vendidas en los complejos termales y las playas locales. En el encuentro que se realizó en la sede de la AHGG estuvieron presentes además Marcelo Friedrich, Agustín Rosado, Alejandro Eduardo Watters, Adrián Romero y Felipe Tomassi. Otro punto planteado fue la falta de promoción de la ciudad en los medios, los streamings o las plataformas, se habló de los precios que se cobran y la calidad de los servicios ofrecidos, así como "los recursos disponibles por parte del Estado para apoyar al sector". Uno de los anuncios fue el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria destinada a promover Gualeguaychú como destino turístico. La fecha de aparición recién sería a fines de enero, es decir, al finalizar el primer mes de la temporada alta. "Llega tarde, debería haberse lanzado en septiembre u octubre", sintetizó un prestador a R2820 y desde el sector se lo dijeron a los emisarios del Gobierno Municipal al que le piden "una reunión con el intendente Mauricio Davico para saber cuál será su política turística para los próximos 3 años". Por su parte, el presidente del Consejo Mixto, Fernando Zubillaga, expresó: "Nos encontramos en un momento decisivo para el presente y futuro del turismo. La situación económica y los cambios en los patrones de consumo de los turistas nos desafían a ser más innovadores y estratégicos en nuestras decisiones”. Continuó “es vital que comuniquemos de manera clara y efectiva el valor que ofrece Gualeguaychú: su riqueza cultural, natural y gastronómica, así como la calidez de nuestra gente y pensar en un plan estratégico que traiga desarrollo, crecimiento e inversiones necesarias para el sector”. Asimismo Zubillaga señaló que “esta nueva campaña publicitaria no solo busca captar la atención de potenciales visitantes, sino también reforzar el sentido de pertenencia de los residentes hacia su ciudad" y reconoció que "está pendiente mayor presencia en medios, en grandes centros urbanos, cartelería en rutas y señalética dentro de la ciudad”.
Ver noticia original