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  • Roberto Verino salta de las pasarelas al metaverso de la mano de la tercera generación

    » Diario Cordoba

    Fecha: 17/01/2025 11:11

    Entre las imágenes más icónicas seleccionadas por Roberto Verino para la exposición itinerante que recorrió una docena de ciudades para celebrar el 40 aniversario de la firma están las campañas protagonizadas por las grandes top models de los años 80 y 90. Christy Turlington, Helena Christensen, Yasmeen Ghauri, Cordula Reyer, Beverly Peele o Nieves Álvarez proyectaron por todo el mundo el estilo único del creador de Verín (Galicia). La retrospectiva invitaba a parar, mirar el camino recorrido "y sopesar los éxitos y los aprendizajes para encontrar la esencia de uno mismo". En una industria ávida de tendencias nuevas cada día, Roberto Verino exhibió su fidelidad a la búsqueda de la excelencia en el diseño y la elegancia atemporal. Esas históricas colecciones sirven de pasarela para la entrada de Roberto Verino en el metaverso. El grupo tendrá su propio mundo virtual en la plataforma Uttopion. Un espacio donde revisitar la trayectoria de la marca y "desafiar el paso del tiempo", pero también "crear interacciones únicas" gracias a herramientas como la inteligencia artificial, "adaptadas a los intereses y preferencias" de los usuarios para combinar prendas, buscar looks para eventos y con el apoyo de un avatar del propio Verino. "Es memoria" El proyecto 40x10 es la "proyección de futuro" de Roberto Verino. "Esto no es solo tecnología, es memoria. Es la promesa de que lo que nos hace vibrar no desaparecerá. Es un refugio para las historias que nos han unido y una celebración de lo que somos y seremos", explicó Iago Jover Mariño, director de Innovación. Es nieto del fundador, hijo de la fallecida Cristina Mariño, estandarte de la tercera generación de la compañía. Iago Jover se licenció en Ciencias Políticas por la Leiden Univesity de Países Bajos y su trayectoria ha estado siempre vinculada al emprendimiento y las nuevas tecnologías. Imagen del espacio de Roberto Verino en el metaverso. / Redacción Durante la presentación de 40x10 ayer en la Central de Diseño de Madrid, Jover aseguró que tiene muy presente la máxima de su abuelo por dejar un legado y la necesidad de hacer las cosas "con corazón y cabeza" que le inculcó su madre. "Lo interesante del metaverso es la inmersividad que ofrece", indicó. Por eso la intención de la marca en "seguir desarrollando" su desembarco en él. "Irá a más", avanza. Conectar emociones "Para nosotros, 40x10 es una declaración de principios. Es la respuesta a una pregunta esencial: ¿cómo podemos preservar aquello que realmente importa? En Roberto Verino, la respuesta está en la innovación, en la búsqueda constante de nuevas formas de conectar con las emociones y en la creación de un espacio donde el pasado, el presente y el futuro convivan de manera armónica", detalló Iago Jover.

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