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» Noticias del 6
Fecha: 15/01/2025 13:10
Entre los programas que están en funcionamiento, el de Inteligencia Comercial ha generado gran expectativa en el empresariado, tras su presentación en noviembre del año pasado, al punto que casi una decena de firmas buscaron contactarse para responder los actuales desafíos de competitividad y generación de mercados provinciales, nacionales e internacionales. Lo explicaban los coordinadores de Yesica Guzmán y Arturo Barruffaldi de “Inteligencia Comercial”, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Industria, a cargo de Graciela de Moura, del Ministerio de Industria en esta gestión de Federico Fachinello. En declaraciones exclusivas a Cadena de Noticias el envío que se emite por la señal de C6Digital, los funcionarios explicaron que el Ministerio tiene por eje promover empresas competitivas y el programa en el que trabajan generar más mercados. Los interesados en estas propuestas pueden vincularse a través del portal Global Invest Misiones, a través de las redes de la cartera o bien de forma presencial, San Martín 1495, de Posadas. Los dos coordinadores –hay otros más en el equipo- trabajan con dos empresas Simacon, que produce madera mineralizada y Doré productora de productos panificados congelados. Dieron cuenta del proceso que lleva el acompañamiento gratuito que realiza el Estado misionero a través de la cartera industrial: evaluación del potencial de la empresa, mercado al que se dirige o dirigirá. En el caso de las exportaciones trabajan con la Cancillería argentina. Al mencionar algunos ejemplos, citaron el caso de Simacon que debió ajustarse al estándar de la logística de Paraguay, cuyos camiones de carga, por ejemplo, tienen mayor capacidad de los que se usan en la Argentina. En el caso de Doré, la firma debió crear una planta de exportación ya que el control aduanero se realiza in situ y no en la frontera, por tratarse de productos congelados. La producción orgánica También están trabajando en el interés de India por la yerba mate y respecto de esta producción y su colocación en el mercado de Estados Unidos, advirtieron que el Estado de California ha rechazado la yerba mate de Brasil (de ese país y de Paraguay hay exportaciones a la nación del Norte), por el uso de agroquímicos. Y hay interés en la producción de Misiones, justamente por usar bioinsumos, lo que consideraron los coordinadores como un dato muy importante a tener en cuenta, ya que le abre puertas a la Provincia en el exterior. Hicieron notar que empresas, emprendimientos, cooperativas, todos pueden acceder a este programa y aspirar a más mercados.
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