15/01/2025 03:35
15/01/2025 03:35
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:34
15/01/2025 03:33
15/01/2025 03:33
» Data Chaco
Fecha: 14/01/2025 21:00
La Cámara de Diputados debatirá, en este 2025, un proyecto de ley que busca impulsar regulaciones que beneficien a los empleados de los call centers que funcionan en Chaco. El documento pregona que la jornada laboral se establezca en 6 horas, para los turnos diurnos, mientras que el horario nocturno se reduzca 5 horas de trabajo. Además, se pretende una recomposición del 50% en las horas extras hechas los días hábiles y un 100% en los no laborables. En lo que respecta a los descansos, se pretende que los empleados tengan "pausas visuales" cada dos horas, mientras que el rango semanal de reposo llegue a las 35 horas. Asimismo, impulsan que haya dos fines de semana libres al mes y un franco de compensación para quienes hayan trabajado en días feriados. Para las condiciones trabajo dentro de las empresas, se debatirá que cada puesto tenga un mínimo de 1,20 metros de ancho, sumado a sillas ergonómicas, auriculares individuales y otras medidas propias. Por la higiene, se quiere establecer que se cumplan normas relacionadas con el nivel de ruido, humedad y temperatura, para preservar la salud de los que allí se encuentran. Por otra parte, para el horario nocturno, el proyecto confesa que las empresas deberán ser responsables de los medios de traslado de los empleados. Asimismo, estos no podrán establecer técnicas engañosas hacia los clientes, las cuales también serían controladas. Con todo esto, el objetivo principal de este proyecto de ley, será establecer una regulación sobre una actividad que creció de manera desmesurada, sin ningún tipo de control que proteja a los trabajadores. Notas Relacionadas
Ver noticia original