15/01/2025 02:36
15/01/2025 02:35
15/01/2025 02:34
15/01/2025 02:34
15/01/2025 02:34
15/01/2025 02:33
15/01/2025 02:33
15/01/2025 02:33
15/01/2025 02:33
15/01/2025 02:33
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 14/01/2025 18:42
La provincia de Entre Ríos vivió una exitosa primera quincena de enero, con una ocupación turística promedio del 90% durante los fines de semana, consolidando su posición como uno de los destinos más destacados de la temporada. Según el informe de la Secretaría de Turismo, la ocupación promedio en las dos primeras semanas de enero fue del 72%, con picos de hasta el 95% en localidades icónicas como Colón y Villa Urquiza, que brillaron con sus playas sobre los ríos Uruguay y Paraná. El éxito de esta temporada se debe a la rica y variada oferta turística de la provincia, que incluye playas de río, termas, parques acuáticos, ecoturismo, viñedos, actividades recreativas, y los famosos carnavales entrerrianos. Además, las fiestas populares que se celebran en todo el territorio provincial suman un atractivo cultural que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales. Los carnavales, una de las principales atracciones de la región, reunieron a más de 50.000 personas en las primeras dos semanas del año. Gualeguaychú, Hasenkamp y Gualeguay fueron los epicentros de la celebración. Asimismo, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante y la Fiesta del Lago en Federación fueron eventos de gran convocatoria, que sumaron miles de visitantes. El Maratón de Reyes en Concordia, que reunió a 3.000 atletas, combinó deporte y turismo, y otras festividades destacadas como el Festival Carbó Canta a Entre Ríos y la Fiesta de la Guitarra en Nogoyá también atrajeron a multitudes. Entre Ríos también ofreció beneficios exclusivos a los turistas con el Pasaporte Entre Ríos, una tarjeta digital que otorga descuentos en alojamientos, gastronomía y actividades, lo que favoreció a quienes planificaron estadías más largas y diversas. (Diario Río Uruguay)
Ver noticia original