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» El Sur Diario
Fecha: 08/01/2025 12:20
En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe dio inicio formal a la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, una de las principales arterias viales de la provincia. La obra, que se extenderá a lo largo de 16 kilómetros entre la avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo, representa una inversión histórica de $41.498 millones, íntegramente financiada con fondos provinciales. El inicio de las obras ya genera modificaciones en la circulación. El martes, los trabajos se concentraron en el tramo comprendido entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, específicamente entre los kilómetros 13,8 y 10,8 de la autopista. Las tareas se llevan a cabo entre las 8.30 y las 16.30, por lo que el Gobierno provincial solicita a los usuarios prever demoras y respetar las indicaciones del personal de la Policía de Seguridad Vial, presente en la zona para garantizar el orden y la seguridad. Estas interrupciones temporales son parte del plan de mejora integral del corredor, que busca modernizar la infraestructura y ofrecer una experiencia de tránsito más segura y eficiente para los más de 38 mil usuarios diarios de la autopista. Un impacto transformador La ampliación a tres carriles tiene como objetivo optimizar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y potenciar la conectividad en uno de los corredores más transitados de la provincia. Además, la obra se inscribe en el Acuerdo Rosario, un plan estratégico impulsado por la provincia para renovar la infraestructura vial. La directora de la Autopista Rosario-Santa Fe, Liliana Paladini, subrayó que esta ampliación es solo el comienzo de un proyecto más amplio para revitalizar el corredor vial, que incluye repavimentaciones y mejoras en otros tramos. Obra pública con recursos propios Durante el evento de inicio, realizado en el kilómetro 5 del corredor vial, el gobernador Pullaro destacó la importancia de la inversión pública provincial: “Este año tenemos entre 1.500 y 1.600 millones de dólares para invertir en obra pública. Santa Fe necesita infraestructura para desplegar todo su potencial”. El mandatario también remarcó que el financiamiento es íntegramente con fondos provinciales, destacando la independencia económica de Santa Fe frente a la inacción del Gobierno nacional: “Estamos invirtiendo en rutas, puentes, cloacas y más, con recursos propios. Este plan histórico demuestra que, con un Estado ordenado y eficiente, podemos construir una Santa Fe moderna”. Desarrollo estratégico La construcción del tercer carril es parte de una visión más amplia para modernizar la infraestructura vial en toda la provincia. Este enfoque incluye bacheos, repavimentaciones, rotondas y nuevos puentes, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la accesibilidad en todo el territorio santafesino. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, reforzó esta perspectiva al destacar: “Santa Fe demuestra que es una provincia que carretea fuerte para levantar vuelo. La obra pública tiene un papel fundamental en este proceso”. Con una inversión sin precedentes y una planificación orientada a largo plazo, la ampliación de la autopista Rosario-Santa Fe marca un hito en la historia vial de la provincia, mejorando no solo la conectividad regional, sino también la calidad de vida de sus habitantes. PRECAUCIÓN AVISO A LOS CONDUCTORES Durante las próximas semanas, se recomienda estar atentos a nuevas actualizaciones sobre el avance de las obras y los posibles desvíos o ajustes en el tránsito. Esta es una etapa clave para garantizar una infraestructura moderna y segura al servicio de todos los santafesinos.
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