07/01/2025 13:35
07/01/2025 13:34
07/01/2025 13:30
07/01/2025 13:30
07/01/2025 13:30
07/01/2025 13:30
07/01/2025 13:30
07/01/2025 13:20
07/01/2025 13:20
07/01/2025 13:20
Buenos Aires » municipiosdeargentina
Fecha: 06/01/2025 00:46
El objetivo es redefinir la identidad de la ciudad y establecer una guía estratégica para posicionarla como un destino de excelencia. La iniciativa, que se basa en ejes clave como la paleontología, fauna, historia, cultura, astroturismo y agroturismo, potenciará el desarrollo económico y las oportunidades turísticas. Trelew, como ciudad del corazón de la Patagonia, dio un importante paso hacia su consolidación como destino turístico con la presentación de su nuevo Manual de Marca Turística. Esta herramienta es más que una simple guía de comunicación: es la base de una estrategia integral que refleja lo mejor de Trelew a través de sus principales ejes temáticos: paleontología, fauna, historia, cultura, astroturismo y agroturismo. Con este enfoque, Trelew se proyecta como un destino turístico único, lleno de riqueza natural y cultural, capaz de cautivar a visitantes de todo el mundo. La presentación del manual, que tuvo lugar en el Salón Histórico Municipal, contó con la presencia de destacadas autoridades y referentes del sector turístico, quienes acompañaron al intendente Gerardo Merino en este evento que marca el inicio de una nueva etapa para la ciudad. Entre los asistentes, se encontraron la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají; el titular del ENTRETUR y secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la coordinadora de Turismo, Florencia Aressi; el responsable de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Germán Scandroglio; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, César Pailacura; el Científico del CONICET e Integrante del equipo del MEF, Ignacio Scapa, prestadores turísticos, concejales y medios de comunicación. Durante su discurso, el intendente Merino destacó la riqueza cultural y los valores turísticos de la región, resaltando el impacto que el video institucional realizado por la Provincia tuvo en un reciente viaje para promocionar Trelew entre mayoristas turísticos. “Aquellos que escuchaban sobre Trelew se asombraban, como si se tratara de un paraíso escondido”, comentó Merino, refiriéndose al gran potencial turístico que posee la ciudad. El intendente también felicitó el trabajo en conjunto con el Museo Egidio Feruglio y otras instituciones locales, destacando el lema municipal “Responsabilidad de todos”, que refleja el espíritu colaborativo que permitió llevar adelante este proyecto. Merino subrayó que el 2024 fue un año de reestructuración y que el 2025 marcará un «salto de calidad» para la ciudad, con la digitalización de servicios municipales y la promoción de esta nueva marca turística que permitirá posicionar a Trelew de manera diferenciada en el ámbito turístico. “Este manual no solo representa nuestra identidad como ciudad, sino que también será una herramienta clave para el sector privado. A través de la unificación de nuestra propuesta turística, podemos avanzar económicamente y generar nuevas inversiones”, explicó Merino. Además, señaló que contribuirá a «fortalecer el sentido de pertenencia de los trelewenses, recuperando la cultura local y creando una marca que los diferencie de otras ciudades». El Manual de Marca Turística es, en definitiva, un paso más hacia el futuro de Trelew. Una ciudad que, a través de su propuesta turística, busca no solo atraer a los visitantes, sino también generar un crecimiento sostenido, aprovechando su potencial único en el sur de Argentina. “Cada ciudad tiene una identidad y una marca. Este es el salto de calidad que estamos dando en Trelew para seguir promocionando nuestra ciudad como un nodo turístico clave”, concluyó el intendente. Este proyecto marca un antes y un después en la forma en que Trelew se posiciona ante el mundo. Con el apoyo de la comunidad y el trabajo conjunto entre el sector público y privado, el futuro turístico de la ciudad se vislumbra prometedor. Estrategia y Promoción Juan Pavón, presidente del ENTRETUR, agradeció al intendente por el acompañamiento y el compromiso que simplificaron enormemente el trabajo en el desarrollo del turismo en Trelew, un sector que la ciudad necesitaba impulsar con urgencia. «También quiero agradecer al equipo de ENTRETUR, a todo el directorio y al compromiso de las distintas instituciones que conforman este organismo. Todos trabajaron codo a codo con el equipo de desarrollo de la Municipalidad para alinear nuestra estrategia y promocionar la ciudad», comentó Pavón. El titular de ENTRETUR destacó que la marca de Trelew mantiene los colores históricos de turismo de la ciudad, acompañada de un eslogan evocador: «Dónde comienza tu aventura». Esta frase refleja el posicionamiento geográfico de Trelew, que actúa como un punto de distribución de turismo hacia los diversos atractivos naturales de la región, como Punta Tombo, la ballena franca austral, los pingüinos, los elefantes marinos y el astroturismo. “Trelew es el km 0, el núcleo y distribuidor de turismo, un destino que conecta a los visitantes con experiencias únicas en su entorno”, señaló Pavón. Además, explicó que el concepto de la marca tiene su origen en el hallazgo de Patagotitan, uno de los dinosaurios más grandes descubiertos en la región, y la influencia de los fósiles encontrados en el campo de La Flecha. “La palabra ‘Trelew’ y su diseño en la marca provienen de la forma de estos fósiles, creando un vínculo visual y simbólico que refuerza nuestra identidad turística”, concluyó. Disponibilidad y Acceso al Manual El Manual de Marca Turística estará disponible para su descarga, previa solicitud, a través del equipo de la Coordinación de Turismo y el ENTRETUR. La marca principal se complementa con cinco submarcas, cada una asociada a un eje temático que corresponde a diferentes corredores turísticos de la ciudad. Con esta herramienta, se busca fortalecer la promoción y la comercialización de Trelew como un destino turístico integrado y accesible. Para más información sobre el Manual de Marca Turística y los servicios de promoción, los interesados pueden contactar a la Coordinación de Turismo o al ENTRETUR.
Ver noticia original