07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:30
07/01/2025 06:00
07/01/2025 06:00
07/01/2025 05:57
» Diario Cordoba
Fecha: 05/01/2025 12:33
La centenaria imagen de la Virgen del Socorro será retirada del culto en los próximos días para ser sometida a trabajos de restauración y conservación en el taller de la restauradora Ana Infante de la Torre. Por tal motivo, este domingo, 5 de enero, a las 13.15 horas, se celebrará una eucaristía de despedida en la ermita del Socorro. La despedida de la Virgen del Socorro coincide con el besapiés al Niño Jesús que todos los años se le realiza en las vísperas de la Epifanía del Señor. El besapiés estará abierto entre las 10.00 y las 14.00 horas. La imagen de la Virgen y el Niño permanecerán en el taller de la citada restauradora durante ocho meses, estando prevista su vuelta al culto coincidiendo con los actos que la hermandad celebra todos los años en el mes de septiembre y que concluyen con la procesión de la Virgen el último domingo del mes. A lo largo de este tiempo, la restauradora intervendrá a la imagen de la Virgen y el Niño, una intervención que afectará tanto a la parte estructural como a la policromía de ambas imágenes. La cofradía del Socorro cuenta para esta restauración con la subvención de patrimonio cofrade de la Diputación de Córdoba, que sufragará gran parte de los trabajos de restauración. Restauradora En lo que respecta a la restauradora Ana Infante de la Torre, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con especialidad en Conservación y Restauración. Entre los trabajos realizados para cofradías cordobesas figuran la Virgen de la Merced, el Señor Amarrado a la Columna, el Cristo de Ánimas, la Virgen de las Tristezas, Jesús del Prendimiento, la Virgen de la Piedad, Jesús de la Oración en el Huerto o Jesús de la Coronación de Espinas. Cabe recordar que la imagen de la Virgen del Socorro está fechada en el siglo XVII, aunque ha sufrido distintas restauraciones a lo largo de los siglos. Una de las más recientes, a la que se debe su estética actual, la llevó a cabo en los años 80 del siglo XX el escultor e imaginero Miguel Arjona Navarro. n
Ver noticia original