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Parana » Plazaweb
Fecha: 05/01/2025 10:43
Las expectativas por el comienzo de una nueva edición del Carnaval del País se hicieron sentir desde muy temprano, y ya a las 20 horas, mucho antes de que se abriera la pasarela, se habilitó oficialmente el ingreso de los espectadores al circuito. Hacia los costados, los feriantes comercializaron pequeños tocados de plumas y accesorios a quienes quisieron ver el show “lookeados”. Los puestos con mayor cantidad de compradores fueron los de maquillaje con brillo, en donde se hicieron filas importantes. Minutos antes de las 21.30 horas, la voz de Silvio Solari se apropió de cada parlante dispuesto en el Corsódomo y avisó a los presentes que se procedería al corte de cintas, acto simbólico y formal para inaugurar la nueva edición, que llevará a lo largo de 11 noches el nombre de Ana Gelós de Peverelli, carnavalera e impulsora del espectáculo. Sin embargo, todo eso fue el preámbulo de lo más importante de la noche, ya que luego del emotivo homenaje y apenas pasadas las 22 horas, Solari pronunció lo que todo el mundo estaba esperando escuchar: “Bienvenidos a Gualeguaychú. Bienvenidos al Carnaval del País”, palabras que dieron oficialmente comienzo a la edición 2025 del Carnaval del País. Y si bien todo se demoró unos minutos, Papelitos, la primera comparsa en desfilar y romper el hielo, todo el circuito se contagió con la alegría y música de la mano de “Iguales”, la temática que eligió la comparsa del club Juventud Unida. Mientras la tricampeona hacía su pasada, más espectadores ingresaron al predio debido a las largas filas que retrasó un poco la ubicación de los asistentes. “Iguales” inauguró su paso en la pasarela con una comisión de frente en tonalidades rosas y con un juego teatral de máscaras que ejecutaron a la perfección las integrantes. El grupo de bailarinas de la escuadra fue seguido por el primer destaque: una madre vaca con sus terneritos en un cochecito de bebé, los cuales dieron lugar al paso de la primera carroza de la comparsa: Un híbrido entre una máquina aplanadora y fábrica que era conducida por un temible personaje de gesto diabólico. En la parte de atrás, una pareja de aristócratas tomaba el té, mientras las escuadras de los “Olvidados”, seres fantásticos, se abrían paso detrás de las maquinarias. Tras el despliegue de plumas y colores, el desfile de los faunos no pasó desapercibido, ya que en sus lomos cargaron las insignias de prestigiosas casas comerciales de una Gualeguaychú de antaño. Delante de la carroza de los músicos, Sofía Funes, reina de Papelitos dio sus primeros pasos como soberana 2025 del Club Juventud Unida al lucir un espaldar hecho con plumas azules. Luego, los colores se volvieron más vibrantes con la escuadra que hizo mención explícita al carnaval. Detrás de ella se abrió paso el segundo destaque de la comparsa: una máquina que lanzó burbujas hacia las tribunas. Al frente, el más pequeño de todo el despliegue llenó de ternura la pasarela. Como moño del desplazamiento, a batucada de los “Pibes del Oeste”, a cargo de Martín Piaggio y con el despliegue de la pasista Candela Gómez, hicieron bailar a todo el público presente. Sin embargo, lo que dejó con la boca abierta a todo el público fue la increíble y majestuosa última carroza de “Papelitos”, la cual representó un final prolijo y cerrado del argumento de “Iguales”, el triunfo del amor a pesar de las divisiones sociales. El hada bailarina y su amado presiden la parte delantera con el movimiento distintivo de en una cajita musical, mientras un toro gigante toca la guitarra. Detrás una gran mujer centauro que movía sus patas en un movimiento tan realista y con dimensiones tan grandes que hizo imposible sacarle la vista de encima. De esta manera, Papelitos cerró su primera pasada, con un nivel de finalización muy bueno para la primera noche del espectáculo y con claras intenciones de hacerse con un título más. Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano fue la segunda en desfilar, en esta ocasión con “Ítaca”, temática inspirada en la Odisea de Homero, que relata el viaje de Ulises a su pueblo luego de la Batalla de Troya. Anteúltimo fue el turno de Kamarr, comparsa del Centro Sirio Libanes, con “Eclipsia”, una temática más poética y abstracta que plasmó en la pasarela el impacto del ser humano en la tierra a través de los lobos negros y los lobos blancos. Luego de un año sin competir, Ará Yeví volvió a pisar la pasarela del Corsódromo José Luis Gestro con “Endiablada”, una temática que hace honor y reivindica a los carnavales jujeños. Además, también fue el gran regreso de la banda Alma Carnavalera, con Titi Pauletti y Belén Greco, quienes cerraron una inmejorable noche de apertura del Carnaval del País. El Día
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