05/01/2025 05:13
05/01/2025 05:12
05/01/2025 05:12
05/01/2025 05:03
05/01/2025 05:03
05/01/2025 05:03
05/01/2025 04:59
05/01/2025 04:59
05/01/2025 04:59
05/01/2025 04:58
» Radio Sudamericana
Fecha: 03/01/2025 02:31
Jueves 02 de Enero de 2025 - Actualizada a las: 21:46hs. del 02-01-2025 UN CHAMAMÉ Y UN CARNAVAL Natalia Rodríguez, bailarina y directora artística de la comparsa Ará Berá para los carnavales de Corrientes en su edición 2025, pasó por el programa “Un chamamé y un carnaval” y dejó en claro sus expectativas de cara al nuevo ciclo. Habló sobre sus inicios y de lo que significa para ella el representar a Ará Berá, comparsa de la que es fiel seguidora. La directora artística confirmada para la comparsa Ará Berá de cara a los carnavales correntinos de este año, Natalia Rodríguez, dialogó en exclusiva en el programa “Un chamamé y un carnaval”, hablando brevemente acerca de su actualidad artística y profesional en general, haciendo foco en la importancia que tiene para ella el hecho de trabajar con la agrupación de sus amores. “Me encuentro con muchos más profesionales de cara a la edición de este año. Estoy muy feliz de entrar este año con Ará Berá, sinceramente. Si se puede defender esa pasión y fanatismo con el trabajo de uno mismo, al tiempo que hacemos grande a nuestro carnaval, mucho mejor. El comparsero percibe el plus que le ponemos con el corazón y que hace crecer esta fiesta única en el mundo”, comenzó diciendo la bailarina y coreógrafa correntina. Con respecto a sus inicios en la danza, dijo: “Siempre digo que lo único que quería hacer era bailar. Por suerte, nada de lo que soñé se dio como lo pensé, superando mis propias expectativas. Soy técnica en Turismo también, algo que me sirvió al momento de organizar, producir y gestionar muchas de mis actividades. Para mí, todo siempre es una puesta en escena. No tiene precio que uno pueda vivir de su vocación. Es más de lo que pude haber soñado”. Por otro lado, habló de la temática que llevará Ará Berá en 2025, ligada al “grito sagrado”. “El grito sagrado de Ará Berá busca abordar el sentir del pueblo. Eso que decimos que mueve al pueblo argentino, lo que lo hace tan pasional. Todo eso fue disparador para que este grito sagrado nazca y se desarrolle. Lo que ocurre con este movimiento tan fuerte que buscamos plasmar en nuestra producción que se estará preparando durante enero y febrero”, comentó Rodríguez en la conversación. Por último, apuntó: “Si bien me sirvió mucho estar fuera del carnaval por un tiempo, siento que todavía estamos construyendo nuestra identidad en el carnaval. Cuestiones que, quieras o no, tenés que ajustarlas al jurado de turno. A esto lo miro como jurado, viendo cómo lo puede evaluar una persona que no está inmersa dentro de nuestra idiosincrasia”.
Ver noticia original