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Parana » Asdigitalnews
Fecha: 31/12/2024 07:04
Al mismo tiempo, además del peso extra que se obtiene con las piezas de metal, también implica más fuerza que pasa por el monocasco en un accidente, lo que provoca que en los choques el auto sufra más daños. Por lo tanto, a partir de los graves golpes que tuvo que atravesar a lo largo del año, Williams tuvo que dejar de lado varios chasis debido a la destrucción. "Yo no los llamaría problemas alrededor del coche, pero, por ejemplo, como en Brasil (Albon y Colapinto chocaron bajo la lluvia), hay cosas en las que, desde un punto de vista técnico, son una especie de problema del piloto, pero en realidad no lo son", explicó. Además, agregó: "Son sólo sistemas que... cambiamos y áreas muy difíciles. También, incluso si se toma el comienzo del año, por ejemplo, pasamos por un buen número de chasis. Creo que Melbourne fue uno. Suzuka fue otro". De hecho, James Vowles, jefe de la escudería, tuvo que tomar la decisión durante el Gran Premio de Australia de que Sargeant no compitiera para dejarle el auto a Albon. El tailandés sufrió un duro golpe en los primeros entrenamientos libres, pero al no tener un monoplaza de repuesto para repararlo, decidieron que el estadounidense desistiera de participar. "Teníamos algunos componentes metálicos en el coche que ahora son todos de carbono y deberían haber sido de carbono desde el principio. Y eso definitivamente cambia la carga que pasa a través del chasis, por lo que estas son las partes de la suspensión delantera", argumentó. "La razón para hacer esto es que puedes diseñar, por ejemplo, una barra de dirección metálica mucho más rápido y mecanizarla mucho más rápido de lo que puedes hacer componentes de carbono", sumó. Precisamente, Albon comentó sobre los acotados tiempos de reformulación y reparación que tienen los mecánicos a la hora de afrontar los daños en los componentes. "Así que, una vez que te retrasas, es una forma de recuperar parte del tiempo. Pagas una pequeña penalización de masa por el componente en sí mismo si es algo como una biela de tracción", aseguró. "Estuvieron en el coche durante un tiempo y luego los actualizamos pronto y, definitivamente, si haces eso y luego sufres un fuerte impacto, las cargas del chasis son un poco diferentes, así que sí, probablemente todo contribuyó a algunos de los problemas iniciales", concluyó el tailandés respecto a los matices que iban cambiando en la conducción del auto carrera a carrera.
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