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» Ceres Diario
Fecha: 26/12/2024 03:15
Pese a las promociones por pago en efectivo, el 44,3% de los santafesinos compraron con tarjetas de crédito. El 38,3% lo hizo en cuotas y el 6% en un solo pago. El resto abonó en efectivo y con billeteras virtuales. Los datos preliminares del Centro Comercial de Santa Fe. El Centro Comercial de Santa Fe ultima detalles del relevamiento de las ventas de Navidad en la capital provincial. Previo al cierre, Carlos Arese, su representante, adelantó algunos números a AIRE. Durante el programa Especial de Navidad, Arese indicó que la forma de pago más utilizada fue con tarjeta de crédito: 44,3%. El 38,3% lo hizo en cuotas y el 6% en un solo pago. En tanto, el 19.8% de las compras fueron hechas en efectivo o con tarjeta de débito y el 35,7% con billeteras virtuales. En este sentido, el referente del Centro Comercial explicó que “si bien la baja de la tasa de inflación deja más tranquilos a comerciantes y consumidores, los precios siguen siendo altos en relación al poder adquisitivo del consumidor”. Otro de los datos dados a conocer fue que el ticket promedio de compra en Santa Fe fue de $33.500, un poco por debajo del promedio nacional, como informó CAME. Sin embargo, Arese explicó que “en comparación con el 2023 en el que había sido de $12.000 y teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor de este año, éste le ganó a la inflación. Es decir, que la gente gastó un poco más”. Ventas de Navidad: buenas pero no «espectaculares» Desde el Centro Comercial de Santa Fe se reconoció que si bien el movimiento de gente y las ventas fueron «buenas» para la mayoría de los comerciantes locales, “no fue espectacular como parecía”. «Fue bueno para la mayoría de los rubros y hubo un pequeño crecimiento», indicó Arese. “En comparación con la Navidad del 2023, que fue principalmente austera por el cambio de gobierno, la del 2024 fue buena para el comercio local. Teníamos buenas expectativas y en parte se han cumplido”, indicó. Los primeros datos del relevamiento indican que el 36% de los comerciantes dijo que le fue mejor de lo que esperaba y el 64% indicó que fue como esperaba. Lo cierto fue que todo el comercio se preparó con promociones y descuentos importantes y se realizaron acciones comerciales para promover las compras. Por último, Arese indicó que el 2024 fue un año “malo” y con los datos recogidos de las ventas navideñas “va a ser muy difícil de que se pueda salvar”. Aire de Santa Fe
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