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» LT10 Digital
Fecha: 25/12/2024 14:15
Sostienen que impulsaron importantes cambios para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Se avanzó hacia la combinación gratuita del boleto de colectivo y se aprobó la ordenanza para legalizar las aplicaciones de viajes. La gestión municipal encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti impulsó en su primer año de gobierno importantes cambios para mejorar las diferentes opciones de transporte público en la ciudad. Una de ellas fue la posibilidad de mejorar el esquema de combinaciones de boletos del transporte público urbano. Cada usuario puede, desde agosto, combinar gratuitamente un boleto con todas las otras líneas de colectivos en un lapso no mayor a los 60 minutos, luego de realizado el pago del primer boleto. “Empezamos a trabajar en una movilidad inteligente, donde el transporte público es esencial. Analizamos las variables de combinación y nos dimos cuenta que eran muy limitadas. Debido a la crisis del transporte, buscamos alternativas para beneficiar al usuario y se logró la combinación gratuita del boleto”, expresó en aquel momento el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo. El servicio de combinación incluye a los usuarios que poseen beneficios sociales otorgados por la Nación, es decir, jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas, personal del trabajo doméstico, personas que posean Asignación Universal por Hijo, Embarazo, programa Jefes de Hogar, programa Argentina Trabaja, programa Ellas Hacen, Monotributo Social, Plan Progresar y Pensiones no Contributivas. En cambio, el Sistema SUBE no admite la posibilidad de combinación para boletos subsidiados al 100%, por lo que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) provincial y municipal no pueden utilizar este beneficio. LEER MÁS Este jueves se realizará el juicio abreviado por el fraude en el Iturraspe Esta decisión se fundó en las continuas demandas de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, quienes para realizar sus actividades cotidianas debían combinar dos líneas entre puntos de la ciudad que no se encuentran conectados mediante el Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos de forma directa o que, existiendo la posibilidad de combinación la misma, no funciona para algunos perfiles de usuarios. Aplicaciones de Viaje Con el fin de reglamentar y controlar el servicio, además de asegurar una competencia igualitaria con los taxis y remises, el municipio local envió en septiembre el mensaje al Concejo Municipal para autorizar el uso de plataformas electrónicas y facilitar el transporte de personas dentro de la ciudad. La ordenanza, finalmente aprobada en octubre, dispone la solicitud de una serie de requisitos para la habilitación, permite al municipio controlar su funcionamiento, además de crear un Registro de Intermediarios de Transporte de Personas por Plataformas. Entre los requisitos que se solicitan para la inscripción figuran que deben designar un representante, apoderado o encargado de negocios que tenga residencia permanente en la ciudad, constituir un domicilio legal en Santa Fe, y presentar ante la autoridad de aplicación la nómina de conductores y vehículos registrados en la aplicación que ofrezcan el servicio de traslado. LEER MÁS Assal y Senasa unificarán estándares sanitarios de los frigoríficos “Pusimos muchos requisitos para que se dé cumplimiento y podamos, desde el área de Control, supervisar y saber quiénes son los que brindan un servicio. Buscamos igualdad, una competencia leal entre los que brindan un servicio histórico y que queremos proteger, como son los taxistas y remiseros, y una realidad que se acercó por la tecnología y que tenemos que autorizar”, afirmó Mastropaolo tras la aprobación de la Ordenanza en septiembre. Para la inscripción de choferes, se requiere que los conductores acrediten licencia de conductor profesional – Clase D1 – emitida por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, y que cumplan con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para conducir en la vía pública. Por otra parte, para los vehículos se exige: que tengan una antigüedad de hasta siete años, o diez años en caso de ser un vehículo eléctrico; libre multa municipal; unidades de cuatro puertas con articulación independiente, con una capacidad mínima de tres (3) pasajeros; revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente; estar radicado en la ciudad de Santa Fe; estar al día en el pago de la patente automotor y presentar libre deuda municipal; contar con un código QR identificatorio con acceso a la información del vehículo y del conductor afectados al servicio.
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