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» Misioneslider
Fecha: 25/12/2024 13:20
La polémica por la remoción de la ciclovía de la calle Tucumán La polémica se había hecho pública la semana pasada, cuando un grupo de ciclistas y una ONG difundieron los trabajos para remover la ciclovía de la calle Tucumán y se presentaron ante la Justicia. Ahora, el juez porteño Guillermo Scheibler dictó una medida precautelar que ordena parar las obras. Para visibilizar esta situación, el lunes de la semana pasada hubo una convocatoria de ciclistas en la esquina de Talcahuano y Tucumán. La importancia de la ciclovía de Tucumán La ciclovía de Tucumán tiene una extensión de casi 3,9 kilómetros, entre Libertad y Billinghurst, y atraviesa la zona comercial de Once, y los barrios de San Nicolás y Balvanera. Forma parte de la red de bicisendas y ciclovías porteñas, que actualmente tiene una extensión de 308 kilómetros. El pedido ante la Justicia había sido presentado por la Asociación Civil Movilidad Activa y Sostenible y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad. El impacto de la remoción de ciclovías en la ciudad Pero el fallo incluye a otra ciclovía en riesgo, la de Marcelo T. de Alvear, en donde aún no comenzaron los trabajos de remoción. «La destrucción de la ciclovía no fue acompañada de ningún acto administrativo y tampoco conocemos los fundamentos de esta medida. «No es un plan en contra de las ciclovías. Es un plan para hacer más eficiente la red actual. Se decidió levantar la de Tucumán porque hay dos cercanas, las de Corrientes y la de Córdoba», explicaron desde el Ejecutivo porteño. Planes futuros para la red de ciclovías También habían confirmado que Marcelo T. de Alvear correría la misma suerte. Además, informaron que se lanzaron licitaciones para obras de mantenimiento y mejoramiento de la red. Por ejemplo, dijeron que se va a hacer una obra muy importante en la de Billinghurst, la segunda más usada después de Avenida del Libertador. El presupuesto mencionado incluye la construcción de entre diez y doce bicicleteros en estaciones de subte que cuentan con seguridad. Conclusiones La red actual tiene más de 300 kilómetros y, según las fuentes porteñas, el plan no es de reducción, sino de readecuación. Es importante considerar todas las perspectivas y necesidades de los ciudadanos al momento de planificar cambios en la infraestructura urbana. En resumen, la polémica por la remoción de la ciclovía de la calle Tucumán ha generado un debate sobre la importancia de las ciclovías en la ciudad y la necesidad de planificar de manera integral para garantizar la movilidad sustentable de los ciudadanos.
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