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Parana » Plazaweb
Fecha: 23/12/2024 21:33
El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Acedo, analizó, en diálogo con Amanece... que no es poco (Radio Plaza), que la salida masiva de argentinos a Brasil que se viene pronosticando como producto del cambio favorable de divisas no tendrá un impacto considerable en Entre Ríos debido a que el tipo de producto que buscan los visitantes de la provincia son muy diferentes a los del país vecino. Atracción del turismo hacia Brasil: no esperan mayor impacto en Entre Ríos "Nosotros confiamos en el producto que tenemos desde la provincia. No coincide con los productos que elige la gente cuando va a veranear a Brasil", dijo Acedo que aclaró que en todo caso, la comparación podría hacerse con las ciudades o provincias argentinas que tienen como producto principal las playas del mar. Al respecto, precisó que "siempre esta comparación se hace en relación a lo que es la costa atlántica argentina y no propiamente lo que es el turismo interno del país". "En Entre Ríos estamos muy tranquilos de que los casi 60 productos turísticos que tenemos en la provincia no se asemejan a la oferta de Brasil. Sí entendemos que hay una diferencia en cuanto a precios y la diferencia cambiaria que este año nos favorece a los argentinos, que puede llegar a afectar, pero no de la manera en que quizás uno lo puede ver en los medios nacionales", sostuvo el empresario hotelero de Santa Elena. De acuerdo a su visión "el que consume playas de río, carnaval, complejos termales con parques acuáticos, seguramente va a seguir eligiendo Entre Ríos como destino", aunque, admitió, "esto no quiere decir que algunos no opten por conocer Brasil". Con respecto a las expectativas y los niveles de reservas que, hasta hace muy poco, era uno de los parámetros que se tomaba para anticipar cómo venía la temporada turística, el presidente de la CET expresó: "Nosotros estamos viendo que se va a dar algo similar a la temporada anterior; muchos turistas llegando a la provincia buscando precios, alquilando de acuerdo a sus posibilidades económicas y sus gustos y tratando de recorrer más de un destino en una semana. El año pasado nos sorprendió porque nunca nos había pasado de que la ocupación era buena pero el nivel de reserva era sumamente escaso". Escuchá la entrevista completa:
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