24/12/2024 10:15
24/12/2024 10:15
24/12/2024 10:14
24/12/2024 10:14
24/12/2024 10:14
24/12/2024 10:13
24/12/2024 10:13
24/12/2024 10:13
24/12/2024 10:13
24/12/2024 10:13
» Derf
Fecha: 23/12/2024 20:20
La decimoséptima edición de la tradicional feria de diseñadores de la ciudad, finalizó con un impactante número de asistentes y ventas. A lo largo de nueve días, más de 82.000 personas de la ciudad y de localidades aledañas, se acercaron a la Estación Belgrano para realizar sus compras navideñas y disfrutar de un variado patio gastronómico. A modo de balance, la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Luciana Ceresola, afirmó “Estamos muy felices porque el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores, emprendedores y todo el equipo que llevó adelante La Diseña se vio reflejado en el éxito de esta edición. No solo en la cantidad de asistentes, sino en ventas; casi el total de los stands superaron sus números respecto de la edición anterior”. “El 30% de los emprendedores que participaron de esta edición, no lo habían hecho en las anteriores. Un 80% son de Santa Fe y alrededores y el otro 20% son del resto de la provincia. Hay mucha alegría por parte de ellos, fue un largo proceso de selección en cuanto a los emprendimientos que rindió sus frutos, porque fue un éxito y la gente lo disfrutó mucho” agregó Ceresola. Destacadas La Diseña 2024 contó con 220 marcas que ofrecieron sus producciones en los rubros accesorios y complementos, almacén natural, comunicación multisoporte, indumentaria y textil, y objetos y mobiliario con diseños exclusivos y de innovación. La feria recibió visitantes locales y de la región superando ampliamente los números de años anteriores. Diseñadores y visitantes destacaron la ornamentación, trabajo que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, Subsecretaría de espacios verdes -Vivero Municipal y Jardín Botánico. El patio gastronómico brilló de una oferta variada de emprendedores locales, con productos artesanales, para todos los gustos y con música que vivo a cargo de Boogagroove Organ Trío y Yani DJ. A partir de un trabajo realizado durante las clínicas de formación, la marca Naturalito y el emprendimiento Candioti vermuthería se unieron para la creación de un nuevo producto: un gin a base de blends de hierbas. La iniciativa se presentó dos veces en el marco de La Diseña con cata y degustación para los presentes. Una política en expansión La Diseña edición verano lleva como marca registrada ser espacio de encuentro y de compras navideñas para los santafesinos, pero además, ser una gran impulsora de la economía local. Marcas históricas que participan desde el día uno, dieron luz a sus proyectos y continúan creciendo día a día a la par de esta propuesta. Actualmente, algunas de ellas cuentan con locales de venta al público y sucursales en diversos puntos de la ciudad. Asimismo, La Diseña es un gran atractivo turístico para las personas que visitan nuestra ciudad en estas épocas. Es intención de la Municipalidad de Santa Fe continuar fomentando y renovando el desarrollo desde este espacio, por eso se invita a los diseñadores y emprendedores a que estén atentos a las próximas convocatorias para formar parte de las ediciones anuales de La Diseña Santa Fe.
Ver noticia original