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Federal » El Federaense
Fecha: 04/12/2024 09:38
En la antesala del GP de Abu Dhabi, la última competencia del año en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto se ha convertido en el centro de atención gracias a su apasionada afición. Esta es la primera vez que Colapinto participa en un evento de la máxima categoría del automovilismo, y sus seguidores no escatiman esfuerzos para que se le asegure un lugar en el futuro. En medio de la incertidumbre sobre su continuidad para el 2025, el movimiento #ColapintoToF1In2025 ha cobrado vida en las redes sociales, especialmente en ‘X’ (anteriormente Twitter). Los fervorosos hinchas del pilarense han empezado a alzar sus voces con un solo mantra: “¿Cómo puede ser que no tenga un asiento en 2025?”. Este grito de apoyo ha resonado, logrando que miles de personas, además de marcas nacionales e internacionales, se sumen a la tendencia utilizando ese hashtag junto a fotos, videos y publicaciones que destacan su rendimiento y potencial. La incertidumbre del futuro de Colapinto A pesar de su impresionante desempeño durante la temporada, la situación de Colapinto en Williams Racing no está del todo clara. En su actual escudería, aunque ha demostrado ser un competidor sólido, su lugar como piloto titular para el próximo año aún no está garantizado. Las dos opciones viables para el 2025 son los equipos Red Bull Racing o Racing Bulls. La semana próxima, los ejecutivos de Red Bull se reunirán con sus inversores y asesores para definir la alineación de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, es probable que se inclinen por un corredor proveniente de su equipo de desarrollo. Por otro lado, el equipo Renault Alpine, que había mostrado interés en el joven piloto, ha optado por detener las negociaciones debido a que el contrato que Williams exige resulta elevado y añadiendo que ya cuentan con dos rostros confirmados: Pierre Gasly y Jack Doohan, este último vinculado por solo cinco carreras. Opciones para el año 2025 Colapinto podría permanecer en Williams Racing en calidad de piloto de reserva, según lo declarado por James Vowles, el jefe de equipo, quien subrayó: “Le proporcionaríamos el entrenamiento más completo posible, que incluiría pruebas de TPC y sesiones en el simulador, tal como lo hizo anteriormente con Esteban Ocon. Un año sabático tampoco será perjudicial”. Los aficionados están ansiosos y se mantienen alertas, ya que el 14 de marzo de 2025 está marcado como la fecha del regreso de la F1 en el GP de Australia. Aunque muchos equipos deben definir su alineación para el próximo año, varias escuderías ya han confirmado su parrilla.
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