28/11/2024 21:52
28/11/2024 21:51
28/11/2024 21:51
28/11/2024 21:51
28/11/2024 21:51
28/11/2024 21:50
28/11/2024 21:50
28/11/2024 21:50
28/11/2024 21:48
28/11/2024 21:47
» LT10 Digital
Fecha: 28/11/2024 19:43
Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Qatar de este fin de semana si estos recientes accidentes podrían llevar a los equipos a creer que necesita más experiencia antes de ser considerado para un asiento, Colapinto explicó: "No, estoy demostrando lo que puedo hacer. La confianza no está bajando por eso, creo que esa es la parte importante. Otro accidente fuerte fue en la clasificcion del GP de Las Vegas, del que afortunadamente el joven de 21 años escapó ileso después de un impacto de 50G. Si bien el auto de Albon no pudo ser reparado a tiempo para la carrera, Colapinto aún participó, pero luego sacó las banderas rojas cuando golpeó las barreras durante el Gran Premio. "Tengo plena confianza y confío en lo que el equipo puede hacer y sé lo que puedo hacer yo. Todavía nos quedan dos carreras, vamos a empujar hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi e intentar maximizar lo que tenemos. Por supuesto, no fue ideal en las dos últimas carreras. "Hubo cinco grandes carreras, las anteriores, y dos en las que sufrimos. En Las Vegas me sentía muy bien, muy seguro con el coche, estaba haciendo buenas vueltas en la clasificación y desafortunadamente esa última carrera en la Q2 fue muy desordenada. Me puso en una situación en la que me puse más al límite y me acerqué más a las paredes. Me acerqué demasiado. Es parte del proceso". En cuanto a si es más consciente de los limitados recursos del equipo mientras está al volante, añadió: "Creo que hay momentos para todo. Hay momentos para pensar en eso, para pensar en las piezas y los repuestos, y hay momentos para superar los límites. "En Las Vegas fui muy cauteloso en la FP1/2/3 y luego en la clasificación tienes que empujar los límites y tienes que acercarte a los muros. Esto es lo que hacemos, y hay que asumir los riesgos. Desafortunadamente fue un poco demasiado, pero es parte del automovilismo y sucede. "Siempre suceden estas cosas y están en tu cabeza cuando no hay suficientes repuestos y el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande para llegar con las piezas para los dos coches. Aquí, no voy a tener la última especificación, pero es lo que es. Tenemos que seguir empujando hacia adelante, maximizar lo que tenemos en el coche y estoy seguro de que los ingenieros y el equipo están empujando los límites".
Ver noticia original