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  • Medida del Gobierno Nacional podría beneficiar a el aeropuerto de Concordia

    Parana » Analisis Litoral

    Fecha: 27/11/2024 23:31

    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Copy Copied Messenger 0 Shares Ya en el tramo final de su construcción , el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, que fuera concebido en primer instancia como un aeropuerto internacional de cargas y de cabotaje, se le podría sumar una medida del gobierno nacional para generarle mayor operatividad , un hecho que contribuiría, en parte a generar actividad aérea constante. Unir esta region con la capital Federal será un primer paso importante. Beneficiará principalmente a sectores del segmento ABC 1, al turismo, al comercial y al turismo de la zona que cuenta con servicios acordes la demanda de las grandes urbes acostumbradas a utilizar el avión como medio de transporte , perteneciente a un segmento muy reducido con capacidad económica que demanda servicios de calidad, que particularmente Concordia no los tiene (ej, hotelería de 4 y 5 estrellas ) que el termalismos de Uruguay si los tiene, en Arapey y en la zona, si beneficiaría a Federación que tambien posee servicios de hoteleria acordes (apuesta con una importante inversión de un nuevo hotel 5 estrellas) un acercamiento con otras localidades de la región, generaría si actividad independiente para servicios individuales de transfer hacia esos destinos. El Gobierno Nacional dio a conocer una medida que seguramente va a favorecer a el aeropuerto y su actividad. Próximo a inaugurarse, aún no se definió el esquema operativo y plan de negocios y de la estructura operativa logística del mismo, lo que se espera que las autoridades provinciales y municipales se alejen de la maldición de los «compromisos políticos» y se adopte un perfil de management profesional., tal como lo describiéramos en nota anterior. Aún no se conozcan aún propuestas de empresas aéreas y de porte de las aeronaves, en algún medio especializado se mencionó al Pierrestegui como un aeropuerto de escala entre Buenos Aires y países vecinos. Lo concreto del anuncio es que se ha invitado a propietarios de aviones pequeños, a formar parte de líneas aéreas locales, destacado por dicha información. Así lo hizo saber el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quién invitó a todos los propietarios de aviones pequeños, a convertirse en “líneas aéreas locales”, conectando pequeñas ciudades del país, expresó. “A quienes tengan pequeños aviones en las distintas ciudades del país los invitamos a convertirse en líneas aéreas locales conectando dichas ciudades con los aeropuertos troncales del país”, dijo el ministro en su cuenta de la red social X. Agregó que “en las últimas semanas Hummings dio a conocer que conectará Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María con Aeroparque. American Jet, anunció que incorpora 9 aviones medianos para ampliar su red de vuelos internos. Hoy por Disposición 12/24 del Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, y tal cual explica el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, se agiliza aún más el proceso de autorizaciones para emprendimientos aerocomerciales con pequeñas aeronaves”. Por su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, detalló en la misma red social, que “hoy se publicó en Boletín Oficial el procedimiento simplificado para la autorización de aviones de hasta 19 plazas”. “Antes para poder explotar servicios con estas pequeñas aeronaves debían solicitar dos autorizaciones por separado para poder comenzar a operar: la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)”, remarcó. Y explicó que “a partir de esta nueva disposición, el ciudadano podrá ingresar los trámites de obtención, tanto de autorización aerocomercial, como del CESA ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) dependiente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), o sea, en una única ventanilla, facilitando la vida de los que desean prestar estos servicios, eliminando trámites burocráticos que solo dilataban los procesos”. “Esto es fundamental para tener más conectividad. Más rutas aéreas. Más aviones que puedan atender las necesidades de nuestro país tan extenso, para complementar y potenciar el mercado aerocomercial argentino con estas aeronaves de pequeño porte que puedan operar rutas aéreas entre localidades que hoy no tienen conectividad o con baja demanda”, concluyó. De prosperar esta medida, es una buena noticia para el aeropuerto local que ya se apresta a entrar en servicio a más tardar en el mes de marzo de 2025, según destacaron en las últimas informaciones relacionadas. https://analisislitoral.com.ar/la-region-de-salto-grande-lamenta-la-oportunidad-perdida-para-un-gran-desarrollo-productivo/Por ello insistimos en no «morir» en el intento de lograr transfórmalo ADEMAS en un aeropuerto internacional de cargas tal como fue bien concebido y planificado por el anterior consejo (honorario) de la producción de Concordia quienes sabiamente con la participacion de entidades intermedias trabajaron denodadamente en su concepción y que fuera desmerecido con mezquindad por la anterior gestión provincial de gobernador Gustavo Bordet . Testimonio histórico https://www.elentrerios.com/actualidad/piloto-comercial-critica-el-proyecto-de-reforma-del-aeropuerto-ya-es-viejo-y-la-pista-muy-corta.htm de como ya en 2018 se evaluaba el actual aeropuerto : Piloto comercial critica el proyecto de reforma del Aeropuerto: «Ya es viejo y la pista muy corta»

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