28/11/2024 03:39
28/11/2024 03:38
28/11/2024 03:38
28/11/2024 03:37
28/11/2024 03:34
28/11/2024 03:33
28/11/2024 03:33
28/11/2024 03:32
28/11/2024 03:30
28/11/2024 03:27
» Elterritorio
Fecha: 28/11/2024 01:33
Está destinado a niños del nivel primario y está basado en un capítulo del libro Historias de Kazú miércoles 27 de noviembre de 2024 | 19:34hs. Un grupo de estudiantes de 2° año de la Licenciatura en Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), sede Santos Mártires, se destacó con la creación de un prototipo de videojuego educativo para niños de nivel primario. Basado en el capítulo "El camino del Kandhir" del libro “Historias de Kazú: El último Kandhir”, el proyecto destaca valores esenciales como el aprendizaje, la valentía y la superación de miedos, ofreciendo una experiencia única que combina educación y entretenimiento. Este trabajo forma parte de un proyecto de extensión de cátedra desarrollado en las asignaturas Principios del Management y Gestión de las Operaciones, ambas dictadas por el Lic. Álvaro Irigoitia Romero, autor también del libro. La iniciativa buscó que los estudiantes simularan la dinámica de un entorno profesional de la industria, organizándose en equipos de dirección de proyectos para desarrollar diferentes niveles del videojuego, cada uno con una narrativa y un diseño propio, pero integrados en un producto final coherente. El desafío no solo consistió en idear un videojuego educativo, sino también en aplicarlo bajo los estándares de gestión de proyectos, siguiendo una normativa específica. En un tiempo récord (teniendo en cuenta que la materia es cuatrimestral), los equipos lograron compilar un producto que combina impecables gráficos, música original y jugabilidad, todo bajo la premisa de fomentar valores positivos entre los más pequeños. La historia de Kazú, un joven que atraviesa el bosque enfrentando sus miedos para alcanzar la adultez, sirvió como marco perfecto para que los estudiantes aplicaran los conceptos teóricos aprendidos en clase, como la organización de roles, la planificación estratégica y la resolución de problemas. "Destacamos el compromiso y el trabajo del estudiantado y del docente, quienes han capitalizado el conocimiento producido de esta experiencia", señalaron desde la Coordinación de la carrera dependiente de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Además, subrayaron que este tipo de proyectos prepara a los alumnos para la práctica profesional y los conecta con actores clave de la industria, permitiéndoles vivir un proceso creativo y técnico de principio a fin. Con este proyecto, la UCSF reafirma su compromiso de ofrecer una educación que integra teoría y práctica, preparando a sus futuros profesionales para destacarse en una industria tan dinámica como la de los videojuegos. Estudiar en la Católica La Licenciatura en Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas puede estudiarse en la ciudad de la ciudad de Posadas, en sede Santos Mártires de la UCSF. La universidad tiene abiertas las inscripciones para el año 2025, con beneficios por inscripción temprana. Para conocer la oferta completa de carreras cortas, de grado y posgrado, presenciales y virtuales, se puede visitar el sitio www.ucsf.edu.ar, o consultar por correo a ingresouniversitario@ucsf.edu.ar, por WhatsApp al 3765360000, o en la sede de Rademacher 3943
Ver noticia original