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Concordia » El Heraldo
Fecha: 27/11/2024 11:48
Unir Concordia con la capital Federal será un paso muy importante en diferentes aspectos. Beneficiará a la producción, al turismo de negocios, comercial y al turismo propiamente, trayendo gente a nuestra ciudad y también para un acercamiento con otras localidades de la región, sobre todo en la fase termal. Dentro de todo esto que se menciona, el Gobierno Nacional dio a conocer una medida que seguramente va a favorecer a nuestro aeropuerto y su actividad. Sin que se conozcan aún propuestas de empresas aéreas y de porte de las aeronaves, en alguna entrevista se mencionó al Pierrestegui como un aeropuerto de escala entre Buenos Aires y países vecinos. Lo concreto del anuncio es que se ha invitado a propietarios de aviones pequeños, a formar parte de líneas aéreas locales, destaca la información. Así lo hizo saber el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quién invitó a todos los propietarios de aviones pequeños, a convertirse en “líneas aéreas locales”, conectando pequeñas ciudades del país, expresó. “A quienes tengan pequeños aviones en las distintas ciudades del país los invitamos a convertirse en líneas aéreas locales conectando dichas ciudades con los aeropuertos troncales del país”, dijo el ministro en su cuenta de la red social X. Agregó que “en las últimas semanas Hummings dio a conocer que conectará Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa María con Aeroparque. American Jet, anunció que incorpora 9 aviones medianos para ampliar su red de vuelos internos. Hoy por Disposición 12/24 del Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, y tal cual explica el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, se agiliza aún más el proceso de autorizaciones para emprendimientos aerocomerciales con pequeñas aeronaves”. Por su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, detalló en la misma red social, que “hoy se publicó en Boletín Oficial el procedimiento simplificado para la autorización de aviones de hasta 19 plazas”. “Antes para poder explotar servicios con estas pequeñas aeronaves debían solicitar dos autorizaciones por separado para poder comenzar a operar: la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)”, remarcó. Y explicó que “a partir de esta nueva disposición, el ciudadano podrá ingresar los trámites de obtención, tanto de autorización aerocomercial, como del CESA ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) dependiente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), o sea, en una única ventanilla, facilitando la vida de los que desean prestar estos servicios, eliminando trámites burocráticos que solo dilataban los procesos”. “Esto es fundamental para tener más conectividad. Más rutas aéreas. Más aviones que puedan atender las necesidades de nuestro país tan extenso, para complementar y potenciar el mercado aerocomercial argentino con estas aeronaves de pequeño porte que puedan operar rutas aéreas entre localidades que hoy no tienen conectividad o con baja demanda”, concluyó. De prosperar esta medida, es una excelente noticia para el aeropuerto local que ya se apresta a entrar en servicio a más tardar en el mes de marzo de 2025, según destacaron en las últimas informaciones relacionadas.
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