27/11/2024 04:25
27/11/2024 04:18
27/11/2024 04:17
27/11/2024 04:17
27/11/2024 04:17
27/11/2024 04:14
27/11/2024 04:14
27/11/2024 04:00
27/11/2024 03:59
27/11/2024 03:59
Parana » Plazaweb
Fecha: 27/11/2024 01:52
El Turismo Carretera vuelve al autódromo de La Plata luego de casi 4 años (la última visita fue el 21 de febrero de 2021) para disputar el Premio Coronación de 2024. Será la 34ª presentación de la categoría en el “Roberto Mouras” y la 6ª vez que el campeón se defina allí. Ya sucedió en 2004 y 2015 con Omar Martínez (Ford), en 2006 con Norberto Fontana (Dodge), en 2012 con Mauro Giallombardo (Ford) y en 2016 con Guillermo Ortelli (Chevrolet). El campeonato 2024 de Turismo Carretera se dirimirá entre 7 pilotos, la cifra más baja desde 2016, cuando fueron 5 los que llegaron a la definición con posibilidades matemáticas. Será una mano a mano entre representante de Ford (4) y Chevrolet (3), una situación que tiene como único antecedente la primera e intempestiva Copa de Oro de 2008, cuando el título se definió entre los Falcon de Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva y la Chevy de Guillermo Ortelli. Los antecedentes de Mariano Werner El entrerriano disputó 13 carreras y ganó la Final en 2 ocasiones: ambas con el Memo Corse-Azul Sport Team en 2020, cuando el TC realizó una fecha doble en plena pandemia. Además, tiene otros 3 podios (2º en 2011 y 2014, y 3º en 2015), 2 “pole position” (2011 y 2015) y 1 récord de vuelta (2020). TAMBIÉN PODÉS LEER: Werner quiere achicar su equipo de TC para 2025 - Plaza Web Como dato curioso, 4 de las 5 series que ganó le permitieron largar la Final desde la “pole”. También tiene un recuerdo negativo del “Mouras”: la definición de 2016 con Matías Rossi, que le valió una suspensión de 6 meses.
Ver noticia original