24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
24/11/2024 15:30
» Diario Cordoba
Fecha: 24/11/2024 13:24
Las familias andaluzas cada vez se adelantan más a la Navidad y organizan qué comprarán, cuánto gastarán y dónde lo adquirirán. De hecho, el 66% de los andaluces y andaluzas realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de ALDI, lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (65%), encontrar los juguetes que buscan sin agobios (51%) y ahorrarse tiempo y molestias (35%). El estudio, que este año alcanza su sexta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad en España. Según el informe, 4 de cada 10 padres y madres de Andalucía siguen de cerca los lanzamientos de nuevos juguetes, 9 puntos por encima de la media nacional. En cuanto a las fuentes de información, casi la mitad (49%) se mantiene al día mediante folletos, y el 34% prefiere visitar tiendas para conocer las novedades. Además, el 46% de los andaluces ha hecho cola para conseguir un juguete, también 9 puntos por encima de la media nacional. Supermercado Aldi / Aldi Presupuesto igual o superior a 2023 El presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad se mantendrá similar al del año pasado, ya que el 63% de las familias andaluzas planea destinar el mismo gasto. Sin embargo, se espera un aumento a nivel nacional en el gasto total debido al incremento de hogares que invertirán más este año (16%, 4 puntos más que en 2023) y a la reducción de aquellos que gastarán menos (21%, 9 puntos menos). En concreto, casi 4 de cada 10 andaluces y andaluzas (37%) prevé invertir entre 101 y 200 euros, mientras que un 15% gastará entre 50 y 100 euros, y un 19% entre 201 y 300 euros. El precio sigue siendo un factor clave en las decisiones de compra: 9 de cada 10 (91%) lo consideran determinante. De hecho, a la hora de decantarse por un producto, la gran mayoría de los padres y las madres andaluces priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección con un 91%. Aun así, se percibe un menor efecto del contexto de subida de precios en las compras, que ha pasado de ser la primera a la tercera causa del aumento de presupuesto de las familias españolas. Esta importancia del precio ha ayudado a los supermercados a posicionarse como opción de compra en Navidad: más de 8 de cada 10 familias andaluzas (84%) acuden para la compra de juguetes. El principal motivo es precisamente por la buena relación calidad-precio de los juguetes (27% de las preferencias), seguido de la facilidad de compra de los supermercados (25%) y el precio (23%).
Ver noticia original