23/11/2024 23:55
23/11/2024 23:55
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:34
23/11/2024 23:33
» Tu corrientes
Fecha: 23/11/2024 21:31
El argentino sufrió un duro accidente en la recta final y peligra su presencia en el Gran Premio; su compañero, Alexander Albon, no pudo pasar la Q1; George Russell se quedó con la pole Durante el tramo final de la Q2, el piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente que pone en peligro su participación en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Mientras intentaba ingresar entre los primeros 10, el pilarense aceleró a toda velocidad, pero chocó contra una pared en la curva 16 y destruyó su auto. El argentino, quien estaba mostrando una gran actuación, no pudo lograr la épica clasificación a la Q3 en un circuito de 6201 km que cuenta con 17 curvas y una recta de 1,9 km. En la Q1 había terminado en el noveno lugar, pudiendo imponerse en la recta final. Sin embargo, por un error de apenas centímetros en la Q2, estrelló su auto. Por el momento no hay anuncios sobre la participación de Colapinto en la carrera del domingo. El golpe del accidente fue fuerte y rompió el auto en gran medida -principalmente el lado derecho-, por lo que su presencia depende de las capacidades mecánicas del equipo y de la gravedad del impacto. Se esperaba una conferencia de prensa del piloto, pero no pudo realizarse tras la qualy porque fue trasladado a los servicios médicos. Desde Williams notificaron que el argentino está bien respecto al accidente, aunque afirmaron estar “destrozados”. “Es una situación devastadora para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecen positivas después de la FP3. Nuestro equipo tendrá una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”, expresaron. El equipo no logra hallar un punto a favor en cuanto a sus coches. Durante el último Gran Premio, en Brasil, tanto Colapinto como Albon protagonizaron accidentes en la pista y rompieron sus autos. Tras un arduo trabajo de los mecánicos, consiguieron poner a punto los vehículos para el antepenúltimo GP, aunque también sufrieron una mala pasada. Williams no encuentra paz. En la primera prueba, su compañero de Williams Racing, el tailandés Alexander Albon, no logró terminar entre los primeros 15 corredores y largará 18° en el puesto. También quedaron afuera Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Valtteri Bottas (Kick) y Lance Stroll (Aston Martin). Tanto Colapinto como Albon, con sus respectivas frustraciones, se retiraron enojados de los boxes. En el caso del argentino, además, le realizarán estudios médicos debido a que el golpe fue muy fuerte. El frío que azota la ciudad se convirtió en una de las principales preocupaciones de los pilotos. Las bajas temperaturas generaron condiciones peligrosas para los corredores, algo que, durante las prácticas, obligó a algunos de los corredores a cambiar los neumáticos por otros más blandos. La última presentación de Colapinto había sido tres semanas atrás, durante el GP de San Pablo, Brasil. En esa ocasión, sufrió un accidente durante la carrera y quedó eliminado. Anteriormente había participado en Monza (12°), Azerbaiyán (8°), Singapur (11°), Estados Unidos (10°) y México (12°). Una de las mejores actuaciones, tanto de la Q1 como de la Q2 y la Q3, estuvo a cargo del francés Pierre Gasly, quien tuvo una presentación formidable y terminó en el tercer puesto de la parrilla. Por su parte, la pole fue para George Russell, de Mercedes-Benz. El británico lideró la tabla en todo momento y, si bien perdió la punta por Sainz y Leclerc en un momento, se recuperó. En una situación alertó a su equipo con un leve roce a la pared, pero no fue grave. Cómo le fue en las prácticas Para prevenir incidentes como los de Brasil y proteger la economía de Williams, el equipo le ordenó a Colapinto ir “de menor a mayor” durante los ensayos previos. Esto quiere decir no arriesgar los autos, sino intentar dominarlo paulatinamente hasta conseguir el control absoluto. Por ese motivo el argentino terminó las primeras dos prácticas en los últimos puestos y en la tercera, en la primera mitad. En esa tercera práctica -la más importante por ser la última y la precedente a la clasificación- el pilarense mejoró su rendimiento y apostó a subir un poco más su intensidad. Si bien no comenzó del todo bien debido a que perdió el control de su auto en la primera curva y quedó a 14 segundos del piloto más rápido, se recompuso y finalizó en el 8° puesto. Incluso llegó a estar en la quinta posición. En esta puesta en escena, Colapinto mostró una mejor versión que en los dos entrenamientos previos. Demostró estar apto para sobrepasar imprevistos a puros reflejos. Durante una curva, quedó muy cerrado por la alta velocidad a la que circulaba, sin embargo, se mantuvo en carrera y, a pesar de rozar levemente las paredes, siguió adelante sin complicaciones. En el diálogo con su equipo en boxes, le preguntaron: “Fue una buena vuelta, buena mejora en el sector 2. ¿Cuál es tu opinión sobre el flap?” Él contestó: “Estoy contento, amigo”. También le consultaron si creía que debían que hacerle algún cambio en el aspecto mecánico, a lo que Colapinto respondió: “Sí, siento que estoy patinando mucho en la parte trasera”. Fuente: LN
Ver noticia original