Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Río Negro prepara agentes para la digitalización

    Rio Negro » Adn Rio Negro

    Fecha: 23/11/2024 19:34

    (ADN). – Culminaron esta semana una serie de reuniones realizadas en la provincia y en organismos del Estado, para preparar a los futuros asesores tecnológicos, que serán soporte de ayuda en el plan de transformación digital de Río Negro. Este proyecto que lleva adelante el ministerio de Modernización, responde a la necesidad de modernizar las estructuras gubernamentales para ofrecer servicios eficientes y accesibles a los ciudadanos, mediante la adopción de tecnologías avanzadas y la creación de ecosistemas digitales integrados. Esta transformación tiene principios fundamentales en la transversalidad, proactividad y colaboración abierta, buscando siempre la mejora continua y la eficiencia en la administración pública, mediante la gestión de políticas basadas en evidencia, a partir de una gobernanza de datos planificada. Según los estudios y relevamientos llevados a cabo en el trabajo de diagnóstico previo sobre el el estado de la digitalización en la provincia, indican enormes carencias, varios desafíos y oportunidades, que deben ser abordados para lograr una transformación efectiva. Desde el ministerio de Modernización, que conduce Federico Lutz, se proyecta construir un Estado centrado en el ciudadano, proactivo, abierto, inteligente, eficiente, eficaz, integrado y confiable, cuyas políticas públicas se planifiquen en base a la evidencia surgida de una avanzada gobernanza de datos. Con objetivos en contribuir al desarrollo integral de la Provincia de Río Negro, a través de la modernización de la gestión administrativa y la trasformación tecnológica integral, mediante el diseño de políticas transversales e integradoras entre los distintos estamentos organizacionales del Estado que permitan optimizar sus recursos, dinamizar y transparentar los procesos de decisión, apoyar la despapelización del estado, garantizar la alfabetización digital de ciudadanos, agentes y funcionarios, asegurando el creciente acceso a servicios públicos de calidad y el desarrollo innovativo. Construir un modelo de gobernanza basado en datos y preparado para adaptarse a las necesidades del futuro; facilitar la realización de un gobierno cercano, proactivo, abierto e inteligente; avanzar hacia un esquema de servicios 100% digitales; mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía; reducir la carga administrativa y los costos operativos y promover la participación ciudadana y la transparencia.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por