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» Diario Cordoba
Fecha: 22/11/2024 03:33
La nueva película de Steve McQueen son más bien varias películas. Sobre el papel un melodrama lacrimógeno sobre una madre y un hijo que tratan de reencontrarse durante uno de los bombardeos que los nazis lanzaron sobre Londres en 1940 -algo excepcionalmente convencional en la obra del director británico, pues-, en realidad ‘Blitz’ transcurre en tránsito permanente entre tonos, estilos y géneros. Es a la vez cine infantil y un espectáculo bélico, una odisea homérica y un drama familiar intimista, un oscuro relato dickensiano y un reconfortante alegato feminista, una película de catástrofes trufada de números musicales y discursos políticos, la panorámica de una ciudad devastada que lucha por mantenerse viva y, por último, un intento de arrojar nueva luz sobre ese lugar en esa época dejando claros tanto la diversidad racial y el racismo imperantes como el papel crucial desempañado por las mujeres en la guerra. Como lo arriba dicho permite adivinar, es también una película episódica y deslavazada, demasiado dependiente de escenas que no conectan con el resto de la narración y de personajes apenas bosquejados y rápidamente descartados; incluso sus dos protagonistas son meros recipientes de ideas sobre la resiliencia, el arrepentimiento y la devoción maternofilial. Y la brillantez exhibida por McQueen a la hora de componer imágenes apabullantes, tan habitual en él, no logra compensar el distanciamiento emocional que toda esa dispersión genera.
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