22/11/2024 02:17
22/11/2024 02:17
22/11/2024 02:17
22/11/2024 02:16
22/11/2024 02:16
22/11/2024 02:16
22/11/2024 02:16
22/11/2024 02:15
22/11/2024 02:15
22/11/2024 02:15
» Compactonea
Fecha: 21/11/2024 09:07
No se trató de un encuentro vinculante pero no por ello menos importante desde la mirada de convocar a todos los actores del sistema de transporte público del área metropolitana en procura de encontrar una solución a la cuestión tarifaria cuestionada judicialmente. Se sabe que el juez en lo Civil y Comercial 21 Julián Flores dio lugar a una medida cautelar promovida por la Defensoría del Pueblo, que cuestionó que la audiencia para legitimar el aumento del pasaje de 710 a 1150 por viaje no cumplió con requisitos básicos. Este martes, el magistrado se reunió con la Defensoría del Pueblo, concesionarios, la Fiscalía de Estado, la Subsecretaría de Transporte y la Fiscalía de Estado, a esto se sumaron legisladores y ó lorganizaciones de consumidores, una variedad que prácticamente no dejaba fuera a nadie. Se trató de un encuentro de exposición más que de proposición. Cada uno expuso su realidad y coinciden que en esta carrera de aumentar el pasaje de forma considerable como ocurrió este año solo hace que baje la cantidad de pasajeros y con ello las empresas siguen teniendo números en rojo. "La situación está complicada, tenemos un futuro incierto", señaló Gustavo Larrea, presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Chaco (CETACh). Por su parte, el diputado provincial Santiago Pérez Pons, indicó que más allá de discutir cifras lo que debe dar es razonabilidad en cuanto a que las subas deben estar acompañadas de forma equilibrada en la forma que se modificaron salarios. "Los haberes aumentaron 190% pero si se valida la tarifa de 1150 el usuario pagará un 1433% más de lo que lo hacía hace un año", dijo. Así las cosas, habrá que esperar el 10 de diciembre cuando continúe la audiencia ya con propuestas de tarifas intermedias acompañadas claramente de mayor aporte del Estado.
Ver noticia original