Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La voz 90.1

    Parana » Radio La Voz

    Fecha: 19/11/2024 11:36

    Juan Carlos Eberle, titular de la cámara de Remises de Paraná, dialogó con Radio La Voz, alertó la difícil situación del sector ante la aparición de la nueva plataforma DiDI y Uber; calificó de catastrófica y apuntó a la falta de control municipal; Adelantó futuras medidas de fuerza y manifestaciones. "Esto es más descontrol" declaró el representante de los Remiseros quien alertó que tradicionalmente en Paraná hubo 2 sistemas, la del taxi y remis, en ese sentido dijo que "ya en su momento se vió invadido por la plataforma Uber" que según menciona esa plataforma estuvo en la clandestinidad alrededor de 5 años hasta que en el mes de mayo de este año se sanciona la ordenanza que autoriza y regula el uso de esa plataforma digital, pero es publicado recién en el mes de septiembre; En su reclamos dice que desde la publicación de la ordenanza no hubo avances y que Uber debería estar funcionando con un local en Paraná, con responsabilidades tributarias, con inscripción de la plataforma en los registros de la ciudad" y denuncia que eso no ocurre, por "falta de control del municipio". En cuanto a la competencia en lo laboral, exclusivamente por las ganancias para los conductores, dijo que la instalación de esa nueva plataforma "viene a hacer un daño muy grande a las empresas locales, viene a destruir todo". En cuanto a la situación de los taxis y Remises aseguró que " no son tenidos en cuenta, ya que según declaró "se están peleando entre las plataformas DIDI y Uber para ver quién se queda con la tajada más grande". En cuanto a la competencia "desleal" asegura que le única forma de mantener la fuente de trabajo de Remiseros es con un control exhaustivo por parte del municipio, pero resaltó que "el municipio le dió la espada y que hay funcionarios que no funcionan". En la crítica a la gestión municipal, menciona que " cuento intentan hablar con algún funcionario, si logran ser atendida, porque es muy esporádico y después de mendigar, tirando el problema por delante, pero no hay soluciones". Reclamo Desde el mes de mayo que la ordenanza fue promulgada "no se aplica, no fue reglamentada, no saben cómo, ni donde, ni con quién va funcionar". Lamentó la desigualdad, porque argumento que tanto los taxis como remises , " están sometidos a todo el control del municipio". Ejemplifico con la segunda inspección mecánica anual obligatoria, que cada auto debe abonar una cifra cercana a los 20 mil pesos, sólo para que el vehículo sea observado por un agente municipal y si el cuaderno de registros no tiene espacio , deben comprar otro con un costo de 26 mil pesos más. Además de todos los otros gastos y documentación que les exigen. Cerraron empresas Según declaró Eberle , "al finalizar la gestión de gobierno de Sergio Varisco y el principio de la Gestión de Adán Bhal, en la ciudad de Paraná, funcionaban 21 empresas, hoy solo funcionan 9 y de esas 9 empresa, todas disminuyeron de un 30 a 40 % su capacidad operativa". De los 1350 autos habilitados, hoy se estima que solo acuden a la habilitación técnica alrededor de 400 vehículos. "Hoy por hoy es tierra de nadie" es una aberración muy grande, nadie controla nada, no quieren tener un control". "Es una competencia imposible de mantener, nos sostenernos como podemos". declaró. Reclamos y manifestación Los remiseros ya ingresaron de manera formal una solicitud de audiencia con autoridades municipales de carácter urgente, se declaran en asamblea permanente con la posibilidad de movilización. Desde la cámara de remiseros, no descartan la posibilidad de unir fuerzas con los trabajadores de taxis para futuros reclamos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por