18/11/2024 05:39
18/11/2024 05:35
18/11/2024 05:34
18/11/2024 05:34
18/11/2024 05:33
18/11/2024 05:33
18/11/2024 05:33
18/11/2024 05:32
18/11/2024 05:32
18/11/2024 05:30
Federal » El Federaense
Fecha: 18/11/2024 03:30
Después de que Donald Trump asegurara su regreso a la Casa Blanca tras la victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU., un gran número de usuarios, incluidos artistas y medios como The Guardian y La Vanguardia, comenzaron a buscar un nuevo espacio seguro en redes sociales. Esto se debe a que Twitter, ahora conocido como X, dejó de ser un entorno protegido desde que Elon Musk adquirió la plataforma hace aproximadamente dos años. Aunque algunos individuos se inclinaron por alternativas como Mastodon o Threads, la red social de Meta, ninguna de estas opciones logró satisfacer completamente las expectativas de quienes venían del “pajarito azul”. Sin embargo, Bluesky ha logrado captar la atención de muchos de esos antiguos usuarios de X. Bluesky: una alternativa atractiva Bluesky fue creada en 2019 por Jack Dorsey, quien también es cofundador de Twitter. Su objetivo era desarrollar un sistema que ofreciera a los usuarios un mayor control sobre sus datos y fomentar la participación en un ecosistema menos controlado por gigantes corporativos. En esencia, se trataba de un proyecto paralelo a Twitter, basado en un protocolo descentralizado. Durante un tiempo, Bluesky no logró captar la atención del público y no pudo atraer a los miles de usuarios que abandonaron el barco en 2022 tras los cambios radicales introducidos por Musk, como el renombramiento a X. En ese entonces, el acceso a la plataforma estaba limitado y era solo posible mediante invitaciones. Características destacadas El diseño y funcionamiento de Bluesky guarda un notable parecido con el de Twitter, aunque con diferencias importantes: Los usuarios pueden decidir quién tiene acceso a sus publicaciones. Es posible personalizar qué tipo de sugerencias recibe el usuario del algoritmo. Los usuarios tienen la opción de evitar ser mencionados en conversacionas ajenas. La red social se destaca por estar libre de publicidad. Crecimiento y acogida en el ámbito social Desde su renovación y la apertura de la red social, Bluesky ha experimentado un notable crecimiento. A partir del 5 de noviembre, coincidiendo con las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., la plataforma informó haber sumado más de 700,000 nuevos usuarios, alcanzando un total de más de 18 millones a nivel global. Entre los artistas que han dejado X se encuentran nombres como Guillermo Del Toro y Barbra Streisand, quien anunció en redes sociales su decisión de trasladar todos sus comentarios a Bluesky. También se han unido a esta nueva plataforma figuras como Jamie Lee Curtis, Lizzo, Ben Stiller, la política Alexandria Ocasio-Cortez, y el inversor Mark Cuban. Medios prominentes como CNN, The New York Times, Bloomberg, The Washington Post y NPR también han decidido dejar atrás X desde 2023 a favor de Bluesky. El futuro de Bluesky como posible reemplazo de Twitter dependerá de su evolución y de la decisión de los usuarios en los próximos meses.
Ver noticia original