Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Festival Chaco Vibra: “El objetivo es dar valor a los géneros del folklore chaqueño muy identitarios”

    » ActualidadChaco

    Fecha: 17/11/2024 03:52

    Sociedad Festival Chaco Vibra: “El objetivo es dar valor a los géneros del folklore chaqueño muy identitarios” La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, dio detalles de la organización del primer Festival Chaco Vibra, que se realizará el fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre en el Parque Intercultural “2 de Febrero” con el objetivo de promover la cultura y el arte chaqueño, instaurando la fecha y el evento en la agenda local. “Se busca tener nuestro primer festival de música folclórica, música identitaria, música nuestra. Queremos empezar a forjar y fijar eventos que sean perdurables y así ir creando un producto turístico a través de todos los talentos que tenemos”, aseguró Mazzaroli y remarcó la “oportunidad de tener un espectáculo nuestro, único, y que cada año sea nuestro evento más importante en el ámbito de la música del género folclórico, en sus distintas versiones”. En ese sentido, señaló que existen distintos ramas del folclore , “el de El Impenetrable, el de la zona de Santiago del Estero, el de 4 de Febrero, donde nace la Chacarera del Monte,; el objetivo es dar valor a estos géneros chaqueños muy identitarios”. “Esto se viene trabajando hace mucho tiempo, el Instituto de Cultura con una curaduría de los artistas, mancomunadamente con la ciudad para que la gente que va acceder al evento tenga los servicios necesarios, que esté cómoda y que sea nuestra carta de presentación este primer festival para que esto siga desarrollándose año a año”, reafirmó. La titular de Turismo apuntó que, en esta ocasión, “se va centrar todo en el Parque Interurbano 2 de Febrero: tenemos muchos productos de calidad para mostrar, nuestros artistas, nuestra gastronomía, la excelencia en nuestra hotelería y el comercio que también se suma con distintas propuestas”. “Durante tres días, tenemos que ofrecer esto a las personas que se alojen en nuestra ciudad. Buscamos que venga gente de otro lado, que la economía interna y regional se motorice. Es una inversión, no solo sirve para la identidad local de la música sino que sirve también para que todos los sectores se beneficien con estos eventos”, aseveró. Por último, recordó que las entradas están a la venta en la plataforma Butaca 1, los tres días sale 10 mil pesos y por día cuesta 5 mil pesos. También hay puntos de venta físicos como el Guido Miranda. “La idea es darle lugar a nuestros artistas, es revalorizar a estos trabajadores de la música, el arte, que también necesitan nuestro apoyo y acompañamiento”, cerró.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por