15/11/2024 23:15
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:14
15/11/2024 23:12
15/11/2024 23:11
15/11/2024 23:11
» ActualidadChaco
Fecha: 15/11/2024 21:43
... Sociedad Las ventas de indumentaria cayeron 11,5% interanual en el quinto bimestre del año Esta disminución muestra una leve desaceleración respecto al bimestre anterior. Las ventas de indumentaria registraron una caída interanual de 11,5% en el bimestre septiembre-octubre, de acuerdo con un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Esta disminución muestra una leve desaceleración respecto al bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1%; mientras que la mayor retracción en el año se registró en el bimestre marzo-abril (-23,4%). La Cámara señaló que aún un porcentaje relevante de empresas (65%) reporta caídas en sus ventas. Además, destacó que las unidades vendidas para el Día de la Madre disminuyeron un 7% en comparación con la misma fecha de 2023. El Día de la Madre no logró crecimiento de ventas, a pesar de que el 39% de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con la celebración del año pasado. En este contexto, el 24% de las empresas reportó un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas; y el 29% de los encuestados informó una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos. Para las empresas, la caída de la demanda es el principal problema para el 58% de las empresas, seguido por el incremento de los costos con un peso del 35%. Prendas de vestir y calzado fue la segunda categoría con mayor suba de precios después de vivienda y tarifas, con un incremento de 4,4% en octubre, según los últimos datos del INDEC. Viernes, 15 de noviembre de 2024 ... Volver
Ver noticia original