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Concordia » Hora Digital
Fecha: 14/11/2024 02:43
Durante el encuentro se realizó un repaso de las distintas acciones que se llevaron a cabo en estos 11 meses de gestión como así también se intercambiaron opiniones en temas relacionados a distintas acciones que tienen como objetivo final el fortalecimiento de Concordia como destino turístico desde distintas perspectivas. Durante el encuentro se realizó un repaso de las distintas acciones que se llevaron a cabo en estos 11 meses de gestión como así también se intercambiaron opiniones en temas relacionados a distintas acciones que tienen como objetivo final el fortalecimiento de Concordia como destino turístico desde distintas perspectivas. Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra; el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; el subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman; la concejal Eliana Lagraña; el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Embajador Alejandro Daneri; la titular del Ente Costanera María Perini; el titular del Ente Carnaval Luis Sánchez; Marcelo Spomer, director del Centro de Convenciones y representantes de las distintas entidades que integran el EMCONTUR. EJES En primer lugar, se destacó que “la gobernanza en nuestra gestión se basa en tres pilares fundamentales: colaboración público privada, participación institucional y transparencia en la gestión del bien público”. Desde diciembre, se trabaja en cuatro ejes: diversificar la oferta turística, ampliar la base de sustentación de Concordia, promover un programa de calidad turística y desarrollar un plan estratégico de turismo sustentable, con la UNER comenzando el próximo año. Además, se implementó un observatorio turístico para tomar decisiones basadas en datos. Se trabaja de manera articulada con instituciones públicas, privadas y con otras áreas municipales. Diversificar la oferta turística de Concordia, integrando el turismo rural y urbano. En el ámbito rural, se busca consolidar circuitos turísticos que destaquen la producción local, en colaboración con INTA y productores regionales. En el turismo urbano, se activan espacios patrimoniales, como San Carlos y Naranjal de Pereda, con el apoyo de especialistas en patrimonio, enmarcado acciones en el resguardo del patrimonio y lo ambiental. También se ha incorporado Concordia a la Ruta del Art Nouveau, destacando su legado arquitectónico. En cuanto a las experiencias para visitantes, se ha gestionado de manera integral el VIP TURISTA del Carnaval, beneficiando a más de 2,000 visitantes de distintos puntos del país como de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba y del Uruguay, con acceso a servicios exclusivos y recorridos especiales. Turismo de reuniones y eventos mediante la ordenanza 35.967, enfocados en encuentros culturales, deportivos y educativos con alcance turístico. Desde el EMCONTUR se desarrolla una matriz de apoyo que permitirá trabajar coordinadamente en la generación de eventos dentro del destino. Además, formaron parte de encuentros comerciales como el Meetup y de nuevos segmentos, como la 19° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ o la 72 ° Workshopp Arav. Estos eventos no solo atraen futuros encuentros para los próximos años, sino que también ayudan a promover Concordia como destino integral. CENTRO DE CONVENCIONES El Centro de Convenciones Concordia ha sido fundamental en la realización de más de 300 eventos en lo que va del 2024, con la participación de 75,000 personas. Se llevaron a cabo mejoras edilicias significativas, lo que ha permitido que el espacio funcione de manera óptima, estableciendo el eje en lo corporativo sin dejar de lado lo social. Este cambio estratégico responde a la creciente demanda de eventos de mayor envergadura, especialmente con la próxima inauguración del aeropuerto binacional, lo que posiciona a Concordia como un destino clave para congresos y eventos internacionales en la costa del río Uruguay. EXPLORÁ CONCORDIA La cultura de la calidad turística es clave en la gestión. El programa Explorá Concordia, de sensibilización turística, involucra a más de 1.500 estudiantes de escuelas y barrios, de más de 40 instituciones, ofreciendo circuitos turísticos como el Bus Turístico, el casco histórico y San Carlos, para fomentar el sentido de pertenencia local. Además, se han implementado capacitaciones para mejorar la atención turística, tanto en el sector público como privado, enfocándose en ofrecer servicios de calidad en toda la cadena de valor del turismo. Destacamos el taller de identidad regional con Carlos Fernández Balboa, y las jornadas de turismo rural, urbano y de reuniones, organizadas junto a la UNER y el INTA. PROMOCIÓN El programa ConcorPass se ha consolidado como una herramienta clave para promocionar Concordia, atrayendo nuevos visitantes y generando un impacto positivo en la economía local, especialmente en temporada baja. En la primera edición, se lograron más de 18 entrevistas gratuitas, lo que permitió comenzar a posicionar al programa en la prensa del sector. Para la segunda edición, que finalizará el 30 de noviembre, se sumaron más prestadores y experiencias, y capacitamos en colaboración con la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, a los mismos en redes sociales para potenciar su alcance. Más de 300 personas, de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, CABA, Buenos Aires, Río Gallegos, San Juan y ciudades de la Rep. Oriental del Uruguay, disfrutaron del programa. En la primera edición se adhirieron 60 prestadores, mientras que en la segunda, hubo más de 80 prestadores adheridos. La promoción del destino se trabaja en de manera integral y multiplataforma: Se viene trabajando con medios como Infobae, Perfil, y radios como Millennium , Radio la 100 y Continental, el programa de Paula Bernini, entre otros programas de viajes y streaming, destacando los resultados positivos en alcance. Además, se incorporó a creadores de contenido (influencers), lo que nos ha permitido llegar a nuevos públicos y aumentar la credibilidad y confianza en el destino. Desde agosto, que se tomó este camino se viene logrando más de 709,000 visualizaciones en redes sociales, ampliando la difusión de nuestras experiencias turísticas. La promoción presencial ha sido clave, comenzando con presentaciones en Casa de Entre Ríos y en ciudades como Rosario y Santa Fe. La participación en la FIT y diversos workshops en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe fueron eventos destacados para difundir el destino. Además, se ha renovado la infraestructura, con la remodelación de oficinas de termas y terminal, y adquirimos un tótem propio para la ciudad ubicado en el CIT, la incorporación de la nueva carpa promocional es otra de las acciones de promoción. Son todas estas acciones, que se desprenden de los objetivos estratégicos que contribuyeron a la nominación al premio Turismo Urbano 2024, destacándose junto a grandes instituciones del turismo nacional como es el caso de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, el INPROTUR, entre otros. Las próximas acciones incluyen eventos como el Turismo Nacional, el Paseo Gastronómico con Sabores Regionales y la Fiesta Nacional de la Citricultura en diciembre, además del lanzamiento de la temporada de verano. HoraDigital.com.ar
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