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Parana » Entremediosweb
Fecha: 14/11/2024 00:14
El presidente Javier Milei renovó esta tarde sus cuestionamientos a la empresa Aerolíneas Argentinas, al advertir que «o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno». «Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores», afirmó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia. También habló sobre inflación e inseguridad. Al respecto remarcó: “cuando llegamos al poder los dos temas excluyentes eran inflación e inseguridad, y hoy cayeron fuertemente” Milei sostuvo esta tarde que cuando «llegó al poder, los dos temas excluyentes en Argentina eran inflación e inseguridad, pero hoy esos dos temas cayeron fuertemente por los logros» de su gestión. Declararla en quiebra le costaría al Estado unos US$ 7.614 millones En medio de las tensiones entre el Gobierno y los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, y las intenciones del Ejecutivo de privatizarla, un estudio reveló que declarar en quiebra a la compañía aérea de bandera le costaría al Estado unos US$ 7.614 millones. El think tank Fundar, en su trabajo titulado “¿Qué hacer con Aerolíneas Argentinas?, calculó el costo económico de cerrar la aerolínea estatal. “Una estimación razonable en relación con el impacto económico y social sería suponer un valor equivalente al aporte anual de la empresa al producto bruto aeronáutico, turismo y conectividad. Según los cálculos realizados por la empresa, el costo ascendería a unos US$ 6.017 millones”, estimó el documento. “Otros costos de esta decisión serían: la pérdida de los pasajeras que tendrían comprados pasajes de Aerolíneas Argentinas al momento de la quiebra, que a junio de 2023 era una cifra equivalente a US$ 497 millones (ingresos diferidos por tráfico aéreo); la pérdida para el Banco de la Nación Argentina por unos US$ 200 millones por créditos y avales otorgados por la compra de la flota de Embraer; el pasivo laboral por indemnizaciones que ascendería a unos USD 900 millones (en una quiebra podrían no pagarse, pero son un costo contingente); y los pasivos comerciales que incluyen empresas como YPF, con importantes acreencias con la aerolínea por la venta de combustibles”, agregó el análisis de Fundar. Leé también: https://entremediosweb.com/biden-y-trump-se-reunieron-en-la-casa-blanca
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