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Gualeguaychu » RNLRA-42
Fecha: 12/11/2024 19:10
El consultor de transporte aéreo, Carlos Vázquez analizó la situación de Aerolíneas Argentinas y explicó cuáles podrían ser las mejores posibilidades para la empresa y sus trabajadores dentro del mercado aero comercial. "Hay que readecuar la empresa, más allá de si se la quiere privatizar o si la quisiera conservar el Estado. Hoy no puede seguir con los números que tiene. El último año Aerolíneas perdió 391 millones de dólares y mostró un pasivo total de 1980 millones de dólares y el patrimonio ento negativo es de 210 millones de dólares al 31 de diciembre", expresó. Para Vázquez es necesario tomar medidas para que Aerolíneas "no pierda esos números" y que las mismas serían "dolorosas para sindicatos y empleados aunque onerosas para el Estado". "Históricamente Aerolíneas tuvo el origen de sus pérdidas en los vuelos internacionales, y en lso vuelos domésticos o ganó plata o apenas perdió. Hay que orientarla hacia una empresa de cabotaje, de vuelos dómesticos". Y agregó: "Esa empresa tendría menos de la mitad de los aviones y menos de la mitad de empleados que tiene hoy". Vázquez advirtió que actualmente la aerolínea de bandera tiene "el 23 %" del mercado de los vuelos internacionales, y aclaró que eso se podría reemplazar en 2 ó 3 meses. Del mercado áereo de cabotaje, el entrevistado dijo que Aerolíneas tiene "el 64 %" y si bien mencionó que la empresa podría perder alguna participación, aclaró que sería "eficiente y ganaría plata".
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