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San Salvador » Mercurio Noticias
Fecha: 12/11/2024 02:32
Lunes, 11 de Noviembre del 2024 - 23:24 hs. Por: Leandro Hernán Burgos, que en su perfil de LinkedIn se presenta como Ingeniero Civil orientado a Vías de Comunicación en Argentina, es el actual director administrador de Vialidad nacional en Entre Ríos, puesto por los libertarios. Pero Burgos cuenta con antecedentes de haber cumplido funciones en la empresa Losi. La misma que mal ejecutó la obra de la autovía Ruta nacional 18, en el tramo autovía 14 hasta el puente del arroyo Sandoval, es decir el destruido tramo que circunvala a San Salvador y que hoy está cerrado al tránsito "por obras", obras que no se están realizando, al decir del senador Marcelo Berthet, quien manifestó que recorrió la zona y no vio movimientos, en un reciente pedido de informes que le elevó al funcionario. Es decir alguien que perfectamente puede saber cuál es la causa de todos los males con esta obra mal realizada es quien debe velar ahora por los intereses de los ciudadanos usuarios de la autovía 18. Algo así como un lobo que cuida el gallinero. Se sospecha de corrupción y cómo no sospechar si pasando el puente del Sandoval, otra empresa diferente realizó una obra similar, y la que se encuentra en condiciones dignas de transitar. Y cómo no sospechar si cuando a Luis Losi, empresario ya fallecido, le apretó el moño debió cantar las cuarentas y admitir que pagó coimas para recibir beneficios de la obra pública, convirtiéndose así en el primer "arrepentido" de la causa Vialidad. De esa empresa era empleado el propio Burgos, que hoy debe bregar por nuestra autovía 18. ¿Será capaz de avanzar en una investigación para llegar a las últimas consecuencias y lograr que tengamos una vía de tránsito digna para todos los usuarios o le pesa más la nostalgia de haber pertenecido a esa empresa que tanto mal nos ha hecho? ¿Será Burgos un abanderado de "las ideas de la Libertad" que tanto pregona su jefe y luchar contra la corrupción y los curros de la obra pública, que denuncia el propio Milei? Burgos, por citar un ejemplo, en 2017, plena ejecución de la autovía que debió estar inaugurada en 2014, se reunía con el intendente de Federal Gerardo Chapino junto "con miembros de la Empresa Luis Losi S.A., la cual está trabajando en la reparación de la Ruta Nacional Nº 127...". Y en esa foto está Burgos, es decir que algo de la autovía 18 podría conocer. Archivo 2017. En 2022, cuando el viceintendente de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, bajó a la banca del Concejo Deliberante y se despachó contra Vialidad, desde el propio oficialismo, recordó a Losi: "Acá hay responsabilidad de funcionarios pero también de las empresas, son empresas que se dedican específicamente a construcciones viales y todo sabemos que están cartelizadas y que ganan siempre las licitaciones. Cuando hablamos de Losi, Pietroboni, Austral, Cartelone, amigos de todos los gobiernos, no nos equivoquemos porque han sido la patria contratista, y es uno de los flagelos de la Argentina”. Archivo 2021. El ministro de Planeamiento de la provincia, Darío Schneider, la semana pasada dijo enque debía reunirse esta semana con Vialidad nacional por la autovía 18. Tiene que saber el señor ministro que estará frente a una persona que conoce y desde adentro los manejos y desmanejos de esta obra, por haber pertenecido a la empresa que la ejecutó.En la actualidad los trastornos están a la orden del día. La semana pasada contábamos en el que se había dado un tremendo vuelco de un auto por un pozo en la autovía 18 en el Kilómetro 232. En ese lugar, no es raro ver a gente cambiando sus neumáticos por roturas.Este lunes por la noche, un camión quedó atascado en un pozo en la bajada del puente a nivel en el acceso "nuevo" -igualmente destruido- a General Campos. Los automovilistas debieron maniobrar para poder circular por el lugar.El deterioro de la autovía 18, que obligó al corte total de la circunvalación, provocó que el tránsito se desvíe por el medio de San Salvador, y las consecuencias del mediano plazo ya se están notando: un serio deterioro del asfalto en los sectores donde principalmente frenan los camiones. Todo se rompe. Más aún de lo que está roto.Una autovía 18 que nunca debió ser inaugurada como estaba, pero la necesidad de la política hizo que así se haga, con foto incluida. Una foto sobre una estrella amarilla que indicaba el primer fallecimiento de una persona en esa autovía recién habilitada. Una foto que muchos quieren olvidar y la que debiera al menos ruborizarlos cuando la ven.
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