12/11/2024 22:12
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:11
12/11/2024 22:10
12/11/2024 22:10
» Radiosudamericana
Fecha: 10/11/2024 01:03
Sábado 09 de Noviembre de 2024 - Actualizada a las: 12:09hs. del 09-11-2024 BENEFICIOS DE ANSES El director de ANSES Corrientes, Miguel Yancovich, explicó los detalles sobre la reactivación del Plan Hogar y el plazo para presentar el certificado de la AUH. Comentó que se abonará de forma retroactiva desde el mes de diciembre de 2023. También te contamos qué tenés que hacer si te fue suspendido el beneficio o cómo saber si podés cobrarlo. ANSES informó esta última semana que a partir de noviembre el Estado Nacional reactivó el beneficio del Plan Hogar, que permite a los beneficiarios recibir el subsidio del gas. Según Miguel Yancovich, director de ANSES Corrientes, el programa nunca se eliminó, sino que se sometió a un período de control para verificar la elegibilidad de los beneficiarios. La reactivación se inició el 1 de noviembre y la asignación se extenderá retroactivamente desde 2023 hasta abril del 2024. El subsidio se dirige a familias cuyo ingreso general no supere dos salarios mínimos vitales y móviles o tres, si hubiera familiares con alguna discapacidad.. Esto se aplica también a los monotributistas hasta la categoría C. En cuanto al proceso de inscripción, los interesados pueden hacerlo a través del portal Mi ANSES con su CUIL y clave de seguridad social, o mediante la aplicación móvil de la institución. El monto del subsidio varía según la región y la composición del núcleo familiar. Para Corrientes, se estima que cubre entre el 75% y el 80% del costo de la garrafa, dependiendo de las fluctuaciones mensuales. En Corrientes sería de unos 16 mil pesos. Yancovich destacó que el programa contempla también los controles regulares para asegurar que los beneficiarios sigan cumpliendo con los requisitos. Cómo inscribirse y renovar el beneficio El trámite para solicitar el subsidio se realiza a través de mi ANSES , donde los solicitantes deben verificar y actualizar sus datos personales y relaciones familiares. También pueden usar la aplicación de ANSES para completar el proceso . Es necesario renovar la inscripción cada 12 meses para mantener la elegibilidad. El funcionario advirtió que todos los programas están sujetos a auditorías periódicas para garantizar que los beneficiarios cumplan. Cómo realizar el trámite Ingresá a mi ANSES Accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.Verificá y cargá tus datos Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados. Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos. ¡Listo! Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Desde ANSES se pondrán en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite. Recordá que también podés hacer este trámite, desde tu celular, a través de nuestra app mi ANSES. Importante : ANSES y ninguna otra dependencia del Estado te solicitarán claves personales, ni dinero en efectivo o transferencias por las gestiones realizadas. Todos los trámites son completamente gratuitos y se realizan de manera segura a través de los canales oficiales. Certificación de la AUH Respecto a la AUH, Yancovich recordó la importancia de presentar el formulario de certificación antes del 31 de diciembre, ya sea de forma online o presencial. Los padres deben completar la documentación con la asistencia escolar del niño y los controles de salud correspondientes. Este trámite permite recibir el 20% del complemento acumulado en el año. El plazo para presentar la libreta es hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta La presentación es un requisito obligatorio que no solo permite acceder al complemento acumulado, sino que también habilita el cobro de la Ayuda Escolar Anual. Las auditorías de estos programas se realizan periódicamente para mantener la integridad de las asignaciones. Aunque la AUH es un beneficio continuo, la inscripción debe renovarse cada 12 meses para mantener la cobertura actualizada. Los interesados pueden acudir a las oficinas de ANSES para inscribirse, actualizar su información o resolver dudas.
Ver noticia original