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  • Pagani tildó de "gravísimo" al proyecto para "evitar el adoctrinamiento"

    Parana » APF

    Fecha: 08/11/2024 10:31

    El titular de Agmer señaló que la iniciativa que pretende cambiar la Ley de Educación Provincial tiene una "magnitud institucional muy seria" y que está escrita con errores ortográficos. Además Pagani expresó que "es muy confuso el proyecto pero nos preocupa el fondo y la gravedad de que haya una diputada que, en vez de ocuparse en cómo generar mejores condiciones de vida para los entrerrianos, está pensando en estas cuestiones que demuestran una gran pobreza". viernes 08 de noviembre de 2024 | 9:14hs. El Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, fue consultado sobre su postura ante el proyecto que busca evitar el adoctrinamiento en las escuelas entrerrianas, lo calificó como "gravísimo" y consideró que esta iniciativa responde a un clima de época. "Estas cuestiones bajan desde el gobierno nacional, de Javier Milei, como definiciones que sin duda abonan a estos planteos que llevan a cometer semejante error con una magnitud institucional muy seria y eso lo aseguran los diputados de la Provincia que llegan a la legislatura con la legitimidad que les da el voto de los ciudadanos", expresó Pagani al programa Cara y Ceca de la Radio de la UNER. Cabe destacar que el dirigente greamial dijo que se enteró del proyecto por la prensa, señaló que está escrito con errores ortográficos y cuestionó la iniciativa: "¿De qué están preocupados? Adoctrinar es desde la perspectiva de la diputada porque lo que tenemos en Entre Ríos". "Todo el país es un diseño curricular que emiten los gobiernos de turno, algunos duran años, otros se modifican y lo que van haciendo los docentes es ir al aula y enseñar con la legitimidad del diseño que le dio el Estado", explicó Pagani. "Es muy confuso el proyecto pero nos preocupa el fondo y la gravedad de que haya una diputada que, en vez de ocuparse en cómo generar mejores condiciones de vida para los entrerrianos, está pensando en estas cuestiones que demuestran una gran pobreza y así pretende modificar un artículo de la Ley de Educación Provincial". Proyecto de cambios a la Ley de Educación Provincial Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Educación Provincial, N° 9890. La iniciativa es autoría de la diputada Erica Vázquez (JxER) y tiene como objetivo evitar el adoctrinamiento de estudiantes en las escuelas entrerriana. Para ello, propone cambiar el inciso b) del artículo 13 de la ley 9890 –que expresa los fines y objetivos de la educación entrerriana– incorporándole el siguiente párrafo: “Queda expresamente prohibido el adoctrinamiento en cualquiera de sus formas, siendo posible la sanción tanto del docente, directivo o funcionario que lo impartiera”. A la vez, en el inciso d) del artículo 131 –referido a las obligaciones de los docentes– propone introducir un concepto similar: “Queda expresamente prohibido el adoctrinamiento en cualquiera de sus formas, en cualquier espacio dentro de la institución educativa, dentro y fuera del horario escolar, así como la exhibición y entrega de cualquier material, de cualquier índole, que busque el adoctrinamiento en cualquiera de sus formas”. Por último, añade el texto “no recibir ningún adoctrinamiento por parte de docentes, directivos y funcionarios” en el inciso h) del artículo 133, que enumera los derechos de los estudiantes. “En los últimos años, a la decadencia educativa y el deterioro de nuestra situación socioeconómica, se le han sumado reiterados hechos que buscan adoctrinar a los alumnos, negando cualquier diálogo democrático, por parte de docentes, directivos y funcionarios que realizan un abuso de su autoridad”, sostiene la legisladora en los fundamentos de la iniciativa. “Este proyecto busca dar protección a los niños, niñas y adolescentes, frente a los intentos de perjudicar su libertad de expresión, torcer su decisión, o imponer a la fuerza determinados temas o agendas, o ideas partidarias”, remarca también y expresa que “ la educación debe ser equitativa, sin vicio alguno”. (APFDigital)

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