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» La Capital
Fecha: 08/11/2024 09:38
Una diputada pidió informes sobre el costo que implica cambiar la imagen de los bienes públicos con la impronta de la nueva gestión. "No parece ser un uso eficiente de los recursos", dijo El ploteo de los móviles policiales es un ejemplo de lo que se modifica en cada nueva gestión de gobierno. Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia le pidió informes al gobierno de Santa Fe por los gastos realizados para cambiar toda la señalética, rotulación y ploteo en los bienes públicos de la provincia con la impronta de la nueva gestión . "No parece ser un uso eficiente de los recursos", dijo la legisladora. La iniciativa de la diputada provincial Alicia Azanza, del bloque Somos Vida, aguarda tratamiento en la comisión de Presupuesto y se apoya en el siguiente orden de cosas: cada vez que asume un nuevo gobierno provincial, se modifica la estética de todos los bienes públicos, como edificios gubernamentales, móviles policiales y de las empresas del Estado , generando un gasto en pintura, ploteo y diseño de logos para reflejar la impronta del gobierno entrante. Este tipo de cambios institucionales, al igual que sucede con el logo de la provincia, no es común en todo el mundo. En muchos países se respeta cierta continuidad. Además, ninguna administración termina de generar un cambio de todo el parque automotor y los edificios, por lo que en algunos casos quedan mezcladas las distintas rotulaciones que hubo a lo largo de 10 años . Esta renovación cada vez que cambia el Ejecutivo a nivel provincial, a entender de Azanza, " no parece ser un uso eficiente de los recursos públicos, especialmente en este presente marcado por una profunda crisis económica y por la necesidad de ajuste en todas las esferas del Estado ". En ese sentido, pidió conocer el detalle del gasto total en la actualización, reemplazo o modificación de la señalética, rotulación y ploteo en bienes públicos, edificios gubernamentales, entre otros, realizados desde diciembre de 2023 a la fecha. También la descripción del procedimiento y los criterios utilizados para decidir la necesidad de ese cambio. Además, pidió que se indique si se han considerado alternativas para minimizar estos gastos, como el uso de señalética y rotulación no asociadas a una administración específica o con elementos fácilmente actualizables sin necesidad de reemplazar todo el material. Por último, solicitó una evaluación del impacto presupuestario que estos cambios representan para la provincia, especificando cuánto se destina anualmente a este rubro y cómo se financia dicho gasto. >>Leer más: Un catering millonario en el gobierno nacional terminó con funcionarios desplazados de sus cargos Alternativas "Consideramos que podría mantenerse la misma señalética independientemente de quién esté a cargo del Ejecutivo. O bien establecer su actualización o modificación luego de transcurrido un período determinado, con el objetivo de evitar gastos que, desde nuestra perspectiva y considerando la situación actual, son superfluos", afirmó la diputada. Por eso, aclaró que el propósito del pedido de informes es "obtener una comprensión clara de los gastos involucrados en la actualización de la señalética, rotulación y ploteo de los bienes públicos. Este tipo de gastos puede representar una carga significativa para el presupuesto provincial, especialmente si se realizan frecuentemente", insistió. Para cerrar, consideró fundamental "evaluar si existen alternativas que permitan mantener una identidad institucional coherente y duradera, minimizando los gastos innecesarios y asegurando una administración más eficiente de los recursos que dispone nuestra provincia. La información solicitada permitirá a esta Cámara analizar la situación y, si es necesario, proponer medidas que optimicen el uso de los fondos públicos en beneficio de todos los santafesinos", concluyó. >>Leer más: La Fundación Libertad presentó un informe con propuestas para reducir un 15% el gasto provincial
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