07/11/2024 07:01
07/11/2024 07:00
07/11/2024 07:00
07/11/2024 07:00
07/11/2024 06:59
07/11/2024 06:59
07/11/2024 06:58
07/11/2024 06:58
07/11/2024 06:57
07/11/2024 06:56
» Sin Mordaza
Fecha: 07/11/2024 04:36
La Municipalidad de Santa Fe abrió un concurso privado de precios para adquirir asfalto en frío y responder rápidamente a reclamos en el micro y macrocentro de la ciudad. El presupuesto oficial es de $17.062.500,00 y abarca la compra de 1.250 bolsas de 25 kilos. La apertura de sobres tuvo lugar este miércoles a las 10 y se presentaron 2 empresas. La primera empresa PRB PINTURAS SRL presentó un presupuesto de $45.250.312,50 y S.S BACHEO S.R.L ofertó la venta por $17.062.500,00. Ambas tienen que pasar por un periodo de revisión de los datos presentados. Los montos que se alejan del 20% del presupuesto oficial no pueden ser seleccionados. Beneficios de la compra El asfalto en frío, por sus características, permitirá cubrir mayor número de reclamos en un menor tiempo y de esta forma brindarles una respuesta más rápida a los vecinos y vecinas, mientras que el asfaltado en caliente requiere una mayor logística y tiempo de trabajo, que se traduce en menos zonas abarcadas. “El uso del asfalto en frío nos permite trabajar en fisuras y baches menores que aparecen cuando el pavimento comienza a deteriorarse. El trabajo se realiza de forma rápida, con personal propio y sin necesidad de equipamiento especializado”, explicó el director ejecutivo de la Subsecretaría de Respuesta Rápida de la Municipalidad, Javier Escobio. Además, por sus características, con este método no es necesario cortar totalmente el tránsito, evitando demoras y congestionamiento de calles. Qué es el Sistema de Respuesta Rápida El Sistema de Respuesta Rápida de la Municipalidad de Santa Fe se creó durante la intendencia de Juan Pablo Poletti y tiene como objetivo brindar soluciones a los vecinos y vecinas de una forma más veloz y efectiva. En el caso de problemas de bacheo, los reclamos se reciben a través del 0800 777 5000, para luego trasladarse a mantenimiento vial y que, en caso de baches que no constituyan un riesgo vial, se puedan solucionar de forma rápida con el uso del asfalto en frío.
Ver noticia original