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Rio Negro » Catriel 25 Noticias
Fecha: 05/11/2024 23:31
Un cambio en el sistema que utiliza PAMI generó serios problemas en el mostrador de las farmacias y los jubilados sufren el impacto. Desde que comenzó noviembre las farmacias prestadoras del PAMI en todo el país implementaron un nuevo sistema de validación de recetas, en un cambio dispuesto por la Central del Instituto para la atención de sus afiliados. La modificación del sistema provocó serias dificultades a la hora de atender al jubilado en el mostrador de las farmacias, situación que persiste y que aún no tiene una fecha sobre cuándo se solucionará. Demoras o impedimento en la dispensa de medicamentos, inconvenientes para la localización de recetas electrónicas y otras circunstancias puntuales han entorpecido la calidad del servicio, generando gran malestar entre los jubilados. «La responsabilidad de esta situación no es de las farmacias, que estamos realizando todos los esfuerzos, como es habitual ante las circunstancias más extremas, pero las dificultades se continúan y es necesario que quienes tienen la facultad para actuar logren la solución para que los sistemas optimicen su funcionamiento y se alcance una normalidad en el servicio, cosa que hoy no se está produciendo», señalaron desde las distintas entidades que nuclean a los farmacéuticos de Argentina. Habiendo transcurrido casi una semana del cambio de sistemas dispuesto por el PAMI, aclararon que «nos vemos en la necesidad de expresar esta situación con el objetivo de salvaguardar ante los jubilados y sus familias la total disposición de las farmacias para acompañarlos en todo momento, pero también para advertir que no es posible continuar en este estado de cosas que impide brindarles a nuestros pacientes el servicio de calidad que merecen y al que están acostumbrados recibir de las farmacias». Un pedido urgente de los farmacéuticos a la conducción del PAMI A través de un comunicado las entidades Farmacéuticas solicitaron a todos los actores que intervienen en esta coyuntura que «se redoblen los esfuerzos para lograr de manera inmediata y definitiva una normalización de las herramientas tecnológicas que permitan a nuestras farmacias recuperar su normal labor, y poder darles a los jubilados la atención habitual. Por último, desde el sector se insistió en que «no somos las farmacias las responsables de este problema que estamos atravesando, y son precisamente los responsables los que deben encontrarle la solución técnica necesaria para volver a un estado de normalidad, que a esta altura resulta no solo necesario sino imprescindible».
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