05/11/2024 20:05
05/11/2024 20:05
05/11/2024 20:04
05/11/2024 20:04
05/11/2024 20:04
05/11/2024 20:04
05/11/2024 20:04
05/11/2024 20:03
05/11/2024 20:03
05/11/2024 20:03
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 05/11/2024 16:33
El diálogo de Bearman con el equipo de Haas en el GP de Brasil La incesante lluvia que interrumpió la actividad del sábado y marcó toda la jornada del domingo en el Gran Premio brasileño de San Pablo dejó como saldo una gran cantidad de accidentes tanto en la qualy como en la carrera principal, con el ejemplo extremo posicionado sobre lo ocurrido con Alex Albon y Lance Stroll, quienes no pudieron largar la competencia pautada a 71 vueltas. Los pilotos sufrieron las condiciones del circuito de Interlagos, a punto tal de expresar por la radio con sus equipos algunos mensajes verdaderamente preocupantes como el de Oliver Bearman. El rookie de Haas, que subió a la butaca este fin de semana por los problemas de salud de Kevin Magnussen, protagonizó varios incidentes a lo largo de la competencia, incluyendo un toque al argentino Franco Colapinto. El británico, que el año que viene será titular en la escudería de raíces norteamericanas, advirtió que la situación en el Autódromo José Carlos Pace era preocupante justo antes del brutal accidente que dejó afuera al corredor sudamericano de Williams. “¿Cómo se nos permite correr así? Alguien va a tener un accidente grande”, le reclamó por radio el corredor a su ingeniero. “(Checo) Pérez viene rápido detrás de ti con sus full wets”, le contestaron desde boxes, buscando que continúe concentrado en la carrera. “¡Amigo, ni siquiera puedo ver mi volante!”, volvió a advertir el piloto de 19 años, en declaraciones que también recogió Motorsport. “Estás haciendo un gran trabajo Ollie, estás haciendo un gran trabajo”, lo motivaron por radio. “Sí, pero vamos, habla con la FIA. Esto es realmente peligroso. Estoy intentando no morir”, fueron sus palabras más crudas. “Sí, entendido”, contestaron. El Safety Car ingresó al circuito instantes más tarde para neutralizar una carrera que estaba completamente afectada por la lluvia. “Safety Car, Safety Car, Safety Car, modo lento. Pérez un segundo por delante de ti”, le anunciaron a Bearman. “Gracias a Dios”, respondió, en palabras que reprodujo el sitio Race Fans. Un giro después, Colapinto salió con gomas nuevas, perdió el control del coche y tuvo un accidente que derivó incluso en una bandera roja. Además del argentino, el español Carlos Sainz de Ferrari y el alemán Nico Hülkenberg de Haas no terminaron la carrera por distintos incidentes, más allá del mencionado caso de Stroll y Albon. Independientemente de los múltiples despistes que hubo a lo largo de la competencia que no derivaron en abandono. * El toque de Bearman a Colapinto en el inicio de la carrera que le costó una sanción de 10 segundos “Fue una carrera difícil. Cometí demasiados errores y eso realmente comprometió nuestra carrera. Creo que, por un lado, terminamos P12 bastante cerca de los puntos, a pesar de la cantidad de errores que cometí”, se expresó Bearman tras la competencia en declaraciones que recogió el sitio oficial de la F1. “Cometí muchos errores, perdí demasiado tiempo y cosas así. Fue un día muy duro. Aprendí mucho, eso seguro, para la próxima vez”, insistió. En relación con la situación climática, reflexionó: “En primer lugar, aprendí la pista, algo que no iba a poder hacer hasta el año que viene. Luego, por supuesto, competí en estas condiciones bajo el agua; es bastante raro que puedas hacerlo. Cada vuelta en mojado es muy valiosa y hoy he conseguido hacer mucho, así que estoy muy contento con ello”, señaló el corredor que terminó 12° y el año que viene será compañero en Haas del francés Esteban Ocon, una de las sorpresas en Interlagos al quedar en la segunda ubicación con Alpine. En un posteo de Instagram, el británico también aceptó las fallas que tuvo a lo largo del fin de semana: “Un día muy duro y muy largo. Cometí demasiados errores, la verdad, pero intentaré sacar algo positivo de ello. Aprendí otra pista nueva para el año que viene, tuve la primera experiencia con estos coches en estas condiciones y pudimos llevar el coche a casa. Gracias de nuevo al equipo”. La carrera en San Pablo, que tuvo una espectacular victoria de Max Verstappen, fue una de las más difíciles de los últimos tiempos. Desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartieron el accidente que sufrió Colapinto y expresaron: “Un duro golpe para Franco, en las que seguramente han sido las condiciones más duras en las que hemos corrido en mucho tiempo. Afortunadamente el corredor argentino se encontraba bien después de esto”.
Ver noticia original