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  • Taller de inclusión en la Escuela Nº 147 J.V. González: sensibilización y educación Neo Net Music

    Diamante » Neonetmusic

    Fecha: 01/11/2024 10:45

    En el marco del Mes de la Inclusión, se desarrolló un taller significativo en la Escuela Nº 147 J.V. González, cuyo objetivo fue sensibilizar y educar a los estudiantes sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad. La actividad fue liderada por el presidente de la organización local, Omar Acosta, junto a Liliana Vega, reconocida colaboradora y agente de cambio en esta temática. El taller, coordinado en estrecha colaboración con la directora del establecimiento, Analía Gariboglio, se caracterizó por su enfoque didáctico y pedagógico. Durante la jornada, se abordaron los derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva educativa y social, fomentando una convivencia escolar armónica. Los alumnos participaron activamente en la elaboración de un cuestionario que exploraba conceptos como “inclusión” y “escuela inclusiva”. Utilizando materiales didácticos, incluidos libros del autor Luis Liendro, los estudiantes diseñaron afiches que reflejaron sus reflexiones y aprendizajes sobre estos temas. La experiencia resultó enriquecedora, propiciando un espacio de análisis y debate donde los jóvenes pudieron expresar sus ideas y sentimientos. En el contexto educativo, es fundamental comprender los niveles de concreción curricular al trabajar con niños con y sin discapacidad. Estos niveles son esenciales para la adaptación de contenidos educativos, asegurando una enseñanza inclusiva y efectiva para todos los estudiantes. Los niveles de concreción curricular se dividen en: Nivel macrocurricular: Establece los objetivos generales de aprendizaje para todos los estudiantes. Nivel mesocurricular: Se refiere a la adaptación curricular para atender las necesidades específicas de grupos de estudiantes en diversos contextos. Nivel microcurricular: Implica la adecuación individualizada para cada estudiante, considerando sus características y capacidades. Estos niveles son clave para garantizar una educación equitativa, permitiendo que todos los alumnos, incluidas las personas con discapacidad, alcancen su máximo potencial. La jornada culminó con el reconocimiento a Omar Acosta por su destacada labor en pro de la inclusión. La comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 147 J.V. González y los estudiantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de involucrarse en la temática de la discapacidad, reafirmando su compromiso con la igualdad y el respeto. Noticia vista: 69

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