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CABA » Plazademayo
Fecha: 31/10/2024 22:52
La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, participó de la nueva edición de las Jornadas en el panel “Gobernanza y enoturismo: la construcción de políticas públicas para la gestión del turismo del vino”. La cuarta edición de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino se llevó a cabo en Mendoza capital, organizada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, la provincia de Mendoza, y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El encuentro tiene como objetivo construir un espacio de diálogo, intercambio, capacitación y formación destinado a impulsar el desarrollo del sector turístico, la gastronomía y su relación con la producción vitivinícola en Argentina. También estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el vicepresidente de Coviar, Pablo Assens y la presidenta del Ente Mendoza de Turismo, Gabriela Testa. La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, participó del panel “Gobernanza y enoturismo: la construcción de políticas públicas para la gestión del turismo del vino” en el que aseguró: “Es momento de trabajar pensando de manera global, insertándonos en el mercado, brindando certeza y confianza a partir del orden macroeconómico. Mendoza brinda seguridad para los turistas y los inversores, que es lo que más buscan a la hora de elegir un destino”. “19 provincias del país son productoras vitivinícolas y 16 tienen bodegas abiertas al enoturismo. Esta actividad da un valor agregado a las economías regionales y a los sectores complementarios que acompañan a este circuito virtuoso, es clave involucrar a toda la comunidad de acá en adelante”, finalizó. Cornejo manifestó que “el vino está involucrado en la mayoría de los sectores económicos de la provincia y se relaciona con casi todas las actividades del producto bruto geográfico”. “Mendoza recibió 3.800.000 turistas en el año 2023. Superó a la población de toda la provincia. Nos hemos transformado en un destino turístico relevante para el país y para ayudar a la Marca País”, completó el Gobernador. Por su parte, Pablo Assens afirmó que “la Corporación incorporó como uno de sus ejes estratégicos al turismo del vino, con el objetivo de que los turistas se interioricen y conozcan algo tan nuestro como el vino argentino”. Entre los contenidos de las Jornadas, uno de los paneles destacó la importancia de los datos del turismo del vino, fundamentales al momento de la toma de decisiones. En el mismo se ponderó el rol del Observatorio de Turismo del Vino de Mendoza, el cual recopila toda la información provincial del segmento. Además, se trataron temáticas vinculadas al turismo y la sostenibilidad, y lo relevante que resulta poder implementar herramientas para este fin. También se realizó una exposición sobre maridaje en la que se relataron experiencias de enoturismo.
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