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  • Vialidad Nacional deberá reparar en tres meses la Ruta Nacional 11 entre Vera y Malabrigo

    » Sin Mordaza

    Fecha: 31/10/2024 21:15

    La jueza federal subrogante de Reconquista, Zunilda Niremperger, dictó un fallo decisivo en respuesta a la cautelar presentada por el diputado provincial Dionisio Scarpin, exigiendo la reparación del deteriorado tramo Vera-Malabrigo de la Ruta Nacional 11. De acuerdo con la resolución, Vialidad Nacional deberá realizar las reparaciones completas en un plazo máximo de tres meses, además de implementar señalización de seguridad y desvíos dentro de tres días para prevenir accidentes. El legislador santafesino, impulsor de esta medida, explicó en una entrevista con Cadena Oh!: “Lo que hay que decir es que se llegó a esta instancia por haber transcurrido demasiado tiempo, por haber agotado las vías administrativas y de diálogo que este tipo de situaciones. Esto es intentar, a través de reuniones institucionales que hicimos en Reconquista, Vera, Malabrigo, Margarita, San Justo y Santa Fe, y de haber viajado a Buenos Aires, donde estuvimos en Vialidad, presentando proyectos en su momento en el Senado de la Nación, además de haber realizado una audiencia pública. Incluso el gobernador viajó con el ministro Enrico por lo menos siete veces para tratar el tema de las rutas nacionales. Toda una instancia previa que demuestra que esta era la última opción". Leer también: Ordenan que Vialidad Nacional actúe sobre Ruta Nacional 11 Además, agregó: "Hay pocas rutas realmente en el país que tengan el estado de deterioro que tiene una ruta 11, especialmente en el tramo de Vera-Malabrigo. Lo que ha evaluado la Justicia Federal es el riesgo de vida inminente y todas las acciones que se hicieron previos". "La Justicia Federal la semana pasada dictó una medida interina, donde le pidió a Vialidad que presente un plan de trabajo y que haga otro tipo de cosas. Vialidad contestó esta medida interina diciendo todo lo que se había hecho desde el 2022 hasta esta parte, que en realidad, lo que sale a la luz del informe es justamente lo que nosotros veníamos diciendo: hubo una licitación, tuvo una adjudicación, la empresa empezó a trabajar y luego levantó sus máquinas porque no le pagaban. Después de este año, con la promesa de pago de este gobierno, la empresa había vuelto a la ruta y después volvió a irse porque no le pagaron ni lo del año pasado ni lo de este año. Entonces, el informe de Vialidad demuestra esto que nosotros venimos reclamando y denunciando desde hace mucho tiempo”, concluyó Scarpin. Escucha la nota completa acá.

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