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» Amanecer
Fecha: 31/10/2024 16:53
Frente a denuncias recientes por intentos de estafa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo del Ministerio de Capital Humano, ha emitido un recordatorio a la ciudadanía indicando que no solicita información personal, claves o datos bancarios a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto. Estos datos son estrictamente confidenciales y no deben ser compartidos en ningún caso. ANSES también destacó que todos los trámites y consultas que ofrece son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Cualquier comunicación o publicación fuera del sitio oficial, [www.anses.gob.ar](http://www.anses.gob.ar), que dirija a formularios o mensajes sospechosos debe ser ignorada. ANSES alienta a los usuarios a realizar una denuncia si son contactados de manera sospechosa, para que la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios del organismo tome las acciones pertinentes. Canales Habilitados para Denuncias ANSES ha dispuesto varias opciones para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de posibles intentos de estafa: – A través de la página web en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia. – Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA. – De manera presencial en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA. Además, ANSES asegura que su atención online se realiza en un entorno seguro que solo es accesible con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, protegiendo la privacidad de cada ciudadano.
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