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» Noticiasdel6
Fecha: 30/10/2024 14:15
El intendente Leonardo Stelatto participó en el lanzamiento de la nueva plataforma desarrollada por el Tribunal de Cuentas de Misiones, que permitirá a los municipios presentar sus rendiciones en formato digital. Con nuevo soporte busca optimizar los tiempos de gestión, mejorar la transparencia y facilitar el acceso a la información sobre el uso de los recursos públicos. Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la presidenta del Tribunal de Cuentas Fabiola Bianco, y la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de las Rendiciones de Cuentas Digitales. La nueva modalidad, entrará en vigor con las rendiciones del primer trimestre de 2025. El intendente Leonardo Stelatto junto a sus pares de otros municipios y sus respectivos equipos técnicos (tesoreros y contadores), participaron en esta jornada que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas. Esta metodología sólo afecta la forma de presentación, no modificará nada relativo a los plazos ni a la documentación que integra cada presentación. El procedimiento utiliza una plataforma desarrollada íntegramente por el Tribunal de Cuentas en dónde los municipios podrán subir la documentación de las rendiciones en formato digital, para que los fiscales del organismo realicen su posterior análisis. Al respecto, Stelatto remarcó que, “para los municipios, la rendición de cuentas digital es esencial en términos de transparencia, ya que permite demostrar cómo administramos los recursos de todos. Este proceso agiliza nuestros procedimientos, nos compromete a trabajar de manera ordenada y constante. En el municipio de Posadas ya venimos avanzando con la implementación de la firma digital, y ahora estamos sumando este modelo de rendición digital. Nos estamos capacitando para utilizar esta herramienta de manera efectiva lo antes posible, ya que su uso adecuado resulta fundamental para optimizar tiempos y facilitar trámites. Para cada una de las instituciones y organismos, contar con esta herramienta representa un recurso clave en la gestión». Esta nueva metodología, impulsada por el Tribunal de Cuentas y articulada con el Ministerio de Trabajo y Empleo como entidad certificante en firma digital, representa un importante logro para la entidad de control, consolidando un avance del Estado misionero en la mejora de sus servicios hacia la ciudadanía y contribuyendo de manera significativa a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
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