Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Privatización: El Gobierno anunció vende su parte en Metrogas

    Concepcion del Uruguay » La Calle

    Fecha: 30/10/2024 11:26

    Lo afirmó el presidente de la empresa, Horacio Marín, durante una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Dijo que la empresa se enfocará en el petróleo. La petrolera YPF anunció la decisión de vender su participación accionaria en Metrogas, la principal distribuidora de gas en Argentina, como parte de una “estrategia de reorientación de sus recursos hacia el sector petrolero”. La declaración fue realizada por el presidente de la empresa, Horacio Marín, durante una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde subrayó que YPF centrará su foco en la exploración, producción y comercialización de petróleo, actividades que constituyen su núcleo estratégico. Actualmente, YPF es el accionista mayoritario de Metrogas, con una participación del 70% a través de Gas Argentina S.A. (GASA), una compañía controlada por YPF. Esta tenencia le otorga el control de la mayor distribuidora de gas natural del país, que abastece a más de 2 millones de clientes. La relación entre ambas empresas comenzó cuando YPF incrementó su participación en Metrogas y desplazó a socios privados, consolidando su posición en el mercado gasífero. Según el Gobierno, uno de los principales factores que han influido en la decisión es la “necesidad de ajustarse a las normativas vigentes”, que restringen la integración vertical de compañías energéticas en diferentes etapas del proceso de producción y distribución. Se trata desmantelar la posición controlante del Estado en la cadena de valor del gas para, supuestamente, “fomentar un mercado gasífero competitivo”. Hidrocarburos De acuerdo a los dichos del presidente de YPF, la venta del 70% de Metrogas permitiría “reorientar sus recursos y concentrarse en el sector del petróleo y gas no convencional”, especialmente en la región de Vaca Muerta, “un eje clave de la estrategia de YPF, que busca optimizar su producción de hidrocarburos no convencionales y consolidarse como líder en el mercado energético latinoamericano”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por