Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Comienza a funcionar un nuevo Centro de Atención al Vecino en Itaembé Miní

    » Noticiasdel6

    Fecha: 24/10/2024 13:22

    El nuevo Centro de Atención al Vecino permitirá a los vecinos gestionar diversos trámites de manera rápida y eficiente, sin necesidad de trasladarse al microcentro. Con una amplia oferta de servicios, brindará atención personalizada y soluciones inmediatas a las necesidades del barrio y zonas cercanas. Este viernes 25 de octubre, desde las 07:00 h, ya estará operativo el nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en el barrio Itaembé Miní, ubicado en calle 146 N° 7158, entre calle 145 y Av. 147. La finalidad de este nuevo espacio es acercar servicios municipales a los vecinos y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites. El CAV, que estará abierto de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 h, es una respuesta a la creciente demanda de descentralización de servicios públicos, favoreciendo a los vecinos del sur de la ciudad con un acceso más ágil y directo a trámites municipales. Los servicios que ofrecerá este centro son: Mesa de Entrada (07:00 a 13:00 h): Recepción de trámites y solicitudes de ciudadanos y contribuyentes. Este servicio permitirá canalizar de forma ordenada los pedidos y requerimientos de la comunidad, con el propósito de mejorar la gestión municipal. Atención al Público (07:00 a 18:00 h): Emisión de boletas de la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Impuesto Provincial al Automotor (IPA o Patente), además de la confección de planes de facilidades de pago para dichos tributos. También se gestionarán convenios de pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), contribuyendo a una mayor comodidad para los usuarios. Atención Personalizada al Contribuyente (07:00 a 18:00 h): Asesoramiento en habilitaciones comerciales, planes de facilidades de pago, deudas, y otros temas vinculados a los tributos municipales. Este servicio está orientado a brindar un acompañamiento cercano para resolver inquietudes y facilitar los trámites. Caja – Tesorería (07:00 a 18:00 h): En este espacio se podrán realizar pagos de boletas municipales, permitiendo que los contribuyentes tengan un lugar accesible para cumplir con sus obligaciones tributarias sin tener que desplazarse grandes distancias. Delegación Itaembé Miní Oeste (07:00 a 18:00 h): Aquí se recibirán solicitudes y notas de los vecinos o comisiones vecinales, referentes a servicios de poda, inspección ambiental (arbolado, baldíos, etc.), desmalezamiento, limpieza de espacios verdes y operativos de descacharrado. Esta unidad tendrá un rol clave en la organización de trabajos y operativos territoriales, brindando respuestas rápidas a las necesidades barriales. Este nuevo CAV se enmarca en las políticas de modernización y descentralización de la Municipalidad de Posadas, que busca optimizar la atención al ciudadano, acercando soluciones a los diferentes puntos de la ciudad. La puesta en marcha de este centro no solo reducirá los tiempos de espera y la necesidad de traslado, fortalecerá el vínculo entre la gestión municipal y los vecinos, generando un canal de comunicación más eficiente y directo.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por