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  • Las claves de una alimentación sostenible, responsable e inclusiva

    » Diario Cordoba

    Fecha: 21/10/2024 17:42

    En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un factor fundamental en la vida cotidiana y, en el ámbito de la alimentación, es un aspecto que adquiere una relevancia cada vez mayor en la toma de decisiones de los consumidores y en su sentimiento de fidelidad hacia las marcas. ElPozo Alimentación, en sus 70 años de historia, ha sido consciente en cada momento de los cambios que demandaba la sociedad y éstos comenzaron a ponerse en marcha dentro de su estrategia. A lo largo de este tiempo, la compañía viene sumando ambiciosos proyectos de sostenibilidad que le han permitido liderar algunos indicadores dentro de su sector para abordar los desafíos globales y contribuir, por tanto, al bienestar de la sociedad y del planeta. Desde sus inicios, ElPozo Alimentación ha mantenido los pilares fundamentales necesarios para crecer de una forma sostenible y su esencia no ha cambiado. Este proyecto se sustenta en unos valores que se mantienen vivos y que la compañía traslada a su manera de hacer las cosas cada día, lo que le ha llevado a ser la marca más presente en los hogares españoles por noveno año consecutivo. Su futuro está unido a una alimentación sostenible, responsable e inclusiva, y los compromisos sociales, laborales y medioambientales forman ya una parte importante de su estrategia. Cesta de la compra / ElPozo Alimentación Para dar respuesta a muchos de los desafíos globales urgentes, ElPozo Alimentación aplica en su modelo iniciativas para contribuir a la sociedad, afianzar una política de gobernanza y buen gobierno que fundamenta su identidad y cultura corporativa, mejorar el bienestar de sus empleados, propiciar unas relaciones con la cadena de suministro responsable y de calidad, reducir el desperdicio, optimizar el uso de recursos y minimizar el impacto ambiental. Su principal reto es alimentar a una población que crece y lo hace de una manera respetuosa con lo que le rodea. Entre sus acciones, la compañía apoya la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’, que promueve la ONG Acción contra el Hambre para ayudar a niños y familias en situación de vulnerabilidad y con problemas de acceso a una alimentación básica, y colabora periódicamente en la entrega de alimentos a diferentes asociaciones y entidades asistenciales. Asimismo, es una empresa pionera en incorporar soluciones que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada, con alianzas con instituciones públicas y privadas para promover una alimentación más saludable. Para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ElPozo Alimentación está continuamente pendiente de sus demandas y de las tendencias del mercado. Su estrategia parte de la innovación y de ofrecer propuestas específicas que se adapten a cada persona y les ayude a hacer una elección correcta en su alimentación. Esa innovación es la que ElPozo Alimentación ha llevado también a sus envases y etiquetados, donde ha sido pionera en incorporar el código NaviLens para facilitar la lectura de la información del producto a las personas con problemas de visión o pérdida de vista con el uso de esta tecnología más inclusiva. ElPozo Alimentación desarrolla su estrategia empresarial para la descarbonización, la prevención de residuos y envases, y el ahorro de agua a través de su Plan de Sostenibilidad. Plan de sostenibilidad Este modelo sostenible se ha materializado con inversiones como la instalación de un parque fotovoltaico para el autoconsumo eléctrico, la optimización de sistemas de depuración de aguas, la recuperación de energía o el reciclado de materiales. Su compromiso por la economía circular les ha permitido conseguir una alta tasa de valorización de sus residuos, próxima al 90 por ciento. Además, es la primera empresa del sector en disponer del sello Retray, de Ecosense Foundation, que avala que en sus procesos se garantiza la recuperación y reciclado del material plástico. En el proceso de economía circular, ha sido la primera empresa de alimentación española que valoriza el intestino de cerdo para producir heparina, a través de Hepabiotic, una joint venture entre Grupo Fuertes y Horizon Products. La escasez de agua, su tratamiento y aprovechamiento son puntos importantes. La compañía depura la totalidad de sus aguas residuales para destinarlas al riego de cultivos agrícolas, con una clara apuesta por optimizar el uso de este recurso tan limitado. Para minimizar sus emisiones, desde 2017 calcula y verifica su Huella de Carbono, avalado por el Ministerio de Transición Ecológica. Además, ha sido una empresa pionera dentro de su sector en conseguir la estrella Lean&Green, coordinada en España por Aecoc, por haber reducido en más de un 20 por ciento sus emisiones de CO2 derivadas de su actividad logística terrestre. El objetivo es garantizar la disponibilidad de alimentos saludables y asequibles en la actualidad y también para las generaciones futuras, en línea con los objetivos establecidos por Naciones Unidas.

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