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  • Un GP de Fórmula 1 atípico para Franco Colapinto, con formato sprint y apenas un ensayo

    » La Capital

    Fecha: 18/10/2024 00:24

    Nueva experiencia para Franco Colapinto en Austin, con formato de carrera sprint. Será la cuarta presentación del argentino en Fórmula 1. Franco Colapinto, en la recorrida a pie junto con sus ingenieros por Austin. El argentino disputará un GP de Fórmula 1 atípico desde todo punto de vista. Todo es nuevo para Franco Colapinto en la Fórmula 1 y después de una llegada muy distendida a Austin donde disfrutó con los fanáticos, el argentino se pondrá en modo piloto para subirse al Williams FW46 que recorrerá un autódromo que nunca visitó, como los de Bakú o Marina Bay. Lo novedoso de esta cuarta presentación de Colapinto es que el formato es completamente distinto, con carrera sprint el sábado y, por lo tanto, un viernes atípico con solo un ensayo. olapinto mostró en los tres grandes premios corridos que supo adaptarse a las circunstancias, aun cuando tuvo algún despiste en Monza y el encontronazo con el paredón en las calles de Azerbaiyán. Fue veloz siempre, estuvo igual o mejor que su compañero de equipo Alex Albon, y en sus palabras también se verifican esas sensaciones. Por eso, ahora tendrá otra interesante prueba para demostrarlo en este retorno a los autódromos tradicionales con vías de escape y no encerrado entre cuatro paredes. Es que, a diferencia de los tres GP anteriores, solo tendrá un ensayo para probar lo que haya que probar. Que para él será sin dudas pisar el asfalto real fuera del simulador. Leer más: La atracción constante en Franco Colapinto Todos los equipos y pilotos en general saben que el ensayo de las 14.30 hora argentina tiene un valor superlativo para encontrar la puesta a punto con los neumáticos acordes. Pero Colapinto además deberá probar los límites de la pista. Una pista que muestra sectores muy veloces como las “eses” consecutivas y enlazadas que aparecen inmediatamente después de dejar la recta principal o las dos grandes rectas, la larga opuesta y la principal, que termina en una tremenda trepada y una curva ciega en “u”, un sector importante para los sobrepasos. Después, todo por los porotos en Austin Después, a las 18.30, ya no se ensaya más, sino que se clasifica con la misma modalidad que la clasificación de la carrera, es decir, en tres partes, pero de menor duración. En vez de 18 minutos en la Q1 serán 12’; en vez de 15’ en la Q2 serán 10’; y en vez de 10’ en la Q3 serán 8’. Leer más: Fórmula 1: Franco Colapinto, a un paso de desembarcar en Netflix El sábado tampoco habrá ensayos, sino la carrera sprint a 19 vueltas (unos 100 kilómetros de carrera) a las 15 sin obligación de cambio de neumáticos y, a las 19, será el turno de la clasificación para la carrera del domingo, que se largará a las 16. Son 6 los GP que les queda a Colapinto, pero 9 si se tienen en cuenta los formatos sprint que se darán no solo en Austin sino en la cita de principios de noviembre en Brasil y la de principios de diciembre en Qatar. Colapinto contará con la actualización estrenada en Singapur en el auto de Albon, pero que pudo ponerse en prácticas por su abandono prematuro. Se trata de modificaciones en la suspensión delantero y los conductos de freno. También esos cambios se pondrán a prueba en Austin.

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